HPE apuesta por negocios As a Service

Palabras clave

HPE
Contenido patrocinado: 
Pamela González, directora de Canales y Alianzas en HPE México
Autor:
Partner Ready se fortaleció a finales de 2019 a fin de que los socios pudieran aprovechar los esquemas y oportunidades de los modelos de negocio As a Service.
Programas de canal

Además de estabilidad y certeza, HPE, a través de su programa Partner Ready, compensa y promueve la especialización de socios a través del cambio de membresías.

INFORMACIÓN

El programa ofrece material para que el canal cierre ventas en menor tiempo y para que defina y siga su propio plan de capacitaciones. También entrega recompensas y protección de márgenes.

Pamela González, directora de Canales y Alianzas en Hewlett Packard Enterprise (HPE) México, explicó que el programa Partner Ready rige las relaciones de la empresa con sus socios con base en cuotas, pero también por la certificación que ostentan, dividiéndolos en: Business Partners, Silver, Gold y Platinum.

Para fomentar los esquemas híbridos y As a Services, González explicó que está Green Lake, al que este año se sumaron 20 canales. Es la plataforma como servicio a la que tanto el mayorista como el integrador pueden añadir su valor con el respaldo de HPE Financial Services.

Actualmente CT Internacional y CompuSoluciones están certificados en Green Lake, el resto de los mayoristas están en proceso. Con esta certificación podrán ayudar al canal que identifique una oportunidad, pero no tenga al personal certificado. Su labor será brindar ingeniería y tener un rol protagónico en la implementación.

 

Adicional a ello, la empresa publicó un calendario de cursos programados como Simplivity Plus, talleres hands on para capacitar ingenieros en soluciones de hiperconvergencia. La ejecutiva comentó que recientemente inició la segunda generación de este programa con más de 30 canales inscritos.

Te interesa leer: Lenovo Partner Engage consolidar la relación con socios

A decir de González, este tipo de talleres los vuelve expertos en la venta de hiperconvergencia, pero, sobre todo, les ayuda a detectar oportunidades y puntos de dolor en el cliente en donde la tecnología de HPE podría entrar.

 

Contacto de Negocio

Nombre: Pamela González

Cargo: directora de Canales y Alianzas en Hewlett Packard Enterprise (HPE) México

Correo: pamela.gonzalez@hpe.com

Contenido relacionado: