HP reciclará 1.2 millones de toneladas de hardware y cartuchos para 2025

Palabras clave

HP
Contenido patrocinado: 
Se estima que en total HP ha reciclado unos 4.000 millones de botellas hasta el día de hoy
Autor:
La compañía está fabricando más del 75 % de los cartuchos de tinta y un 24 % de los de tóner con plástico reciclado de ciclo cerrado
Sostenibilidad

Silicon.- HP tiene claro que la sostenibilidad no es una simple palabra, son hechos. La compañía trabaja día a día para cumplir un ciclo de reciclaje que recupera y reutiliza el plástico de un millón de botellas.

MÁS INFORMACIÓN

Se estima que en total HP ha reciclado unos 4.000 millones de botellas hasta el día de hoy. El plástico recuperado ha sido utilizado para elaborar unos 3.500 millones de cartuchos de tinta original HP, ya que estos se producen combinando plástico reciclado con plásticos nuevos. Este enfoque permite mantener una fiabilidad total sin renunciar a la sostenibilidad.

Te interesa leer: Muestra HP los beneficios de la sostenibilidad

La compañía prepara una línea de lavado de botellas de plástico en Haití para transformar desechos en material reciclado para sus productos. Además, se ha puesto como objetivo para el año 2025 reciclar un total de 1,2 millones de toneladas de hardware y cartuchos.

Hoy en día HP fabrica más del 75 % de los cartuchos de tinta y el 24 % de los de tóner con plástico reciclado de ciclo cerrado, tal y como informa la española VI3, Partner First Gold de HP en nuestro país.

Contenido relacionado: