HP recibe ultimátum de Xerox

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
John Visentin, presidente corporativo de Xerox, y Enrique Lores, director general de HP Inc.
Autor:
“HP debe reconsiderar la oferta sin cambios, o Xerox irá directamente a los accionistas con la propuesta", afirmó John Visentin, CEO de Xerox.
Junta Directiva de HP; Xerox está considerando lanzar una OPA hostil por HP; el valor de las acciones de la compañía combinada

Tres semanas después de que Xerox presentara una OPA sobre el gigante de la impresión HP, la Junta Directiva de la multinacional que dirige el español Enrique Lores rechazó de nuevo la propuesta al considerar que subestima significativamente a la compañía.

A través de una carta enviada a John Visentin, presidente corporativo de Xerox, le señaló que no permitirán que gestos hostiles los distraigan de su responsabilidad.

El comunicado fue firmado por la Junta Directiva de HP y en él se señala que revisaron y consideraron la carta enviada por Visentin el 21 de noviembre, y que no proporcionó información nueva más allá de la misiva que hizo llegar a la compañía el 5 de noviembre con la propuesta de adquisición.

Xerox plantea pagar la cifra de 33.500 millones de dólares por los activos de HP.

El consejo de administración llegó a la conclusión unánime de que subestima significativamente a HP y que no es lo mejor para los accionistas de la compañía.

También lee: Impresión 3D, negocio en ascenso con HP Inc.

Ante tal hecho y después de que Xerox afirmase que su oferta es "más que generosa", la empresa está considerando lanzar una OPA hostil.

HP considera que la intención de compra es altamente condicional e incierta. En particular porque sigue habiendo incertidumbre con respecto a la capacidad de Xerox de aumentar la parte en efectivo de la contraprestación propuesta y las inquietudes con respecto a la prudencia de la carga de la deuda desmedida resultante sobre el valor de las acciones de la compañía combinada, incluso si se obtuviera el financiamiento. 

En consecuencia, el consejo de administración de HP considera que la propuesta no constituye una base para la debida diligencia o negociación.

En definitiva, HP no cree que Xerox goce de buena salud como para plantearse la OPA ya que según afirman los directivos en la carta, los ingresos de Xerox han caído de 10.200 millones a 9.200 millones de dólares desde junio de 2018, y se espera que esto continúe.

Contenido relacionado: