HP Partner Summit: 12 años impulsando nuevos modelos de distribución

Iot
Pamela González de la Garza, directora de Canales Comerciales y Mercado Pyme de HP
Autor:
Durante 4 días reunió a directivos de canales a quienes les presentó cómo deben transformarse.
Negocios del futuro

El HP Partner Summit 2018 de HP Inc reunió este año a directores generales de 56 empresas, quienes generan el 35% de las ventas de la compañía en segmentos como: cómputo, impresión y consumibles.

Pamela González de la Garza, directora de Canales Comerciales y Mercado Pyme, definió a este evento como uno de los más importantes del año, pues en él se presenta contenido estratégico y nuevos programas que permiten llevar a los canales hacia nuevos modelos de distribución.

Destacó que en esta edición se tomó en cuenta el cambio generacional por el que atraviesa la industria de TI, en donde canales llevaron a sus hijos, pues estos ya comienzan a involucrarse en el negocio.

Uno de los principales mensajes de la 12° edición del Partner Summit fue la evolución del modelo de distribución y el futuro de los canales en torno a cómo el usuario final consume la tecnología.

“Hoy en día vemos que el modelo tradicional de venta se inclina más hacia las compras en línea, entonces hablamos de esto para que los socios estén atentos a las tendencias y detecten oportunidades que puedan capitalizar”, detalló.

Otro de los puntos a destacar fue la fortaleza del actual portafolio de HP Inc, para la parte de cómputo e impresión en donde también se presentó la línea S-Print que es la que derivó de la adquisición del negocio de impresión de Samsung Electronics.

González de la Garza añadió que cada edición del evento se obtiene buena retroalimentación de los asistentes, lo que impulsa a la compañía a superarse a sí misma en cada evento.

Aunado a esto, por primera vez el Partner Summit se transmitió en vivo y fueron cerca de 300 personas las que se conectaron, sobre todo vendedores de HP Inc que buscan estar alineados a la estrategia de la compañía.

Vender únicamente producto HP, ¿por qué no?

Partner Exclusive es la comunidad que agrupa a los canales que deciden vender únicamente los productos de la marca, está compuesta por 13 empresas que tuvieron que cumplir con una serie de requisitos como: tener al menos 3 años como socios platino, no ser socios de oportunidades sino consecutivos, en algunas regiones ser partner nivel oro, contar con certificaciones en especializaciones, entre otros.

De acuerdo con la ejecutiva, cuando se creó esta comunidad, el objetivo era mantenerse más cercanos a los socios, lo que además permite afianzar el compromiso de la marca en la entrega de contenido y planeación conjunta.

Durante el evento, varios canales que aún no forman parte de este grupo mostraron su interés, y es que en una rápida revisión se tiene que hay canales que del total de sus ventas, 90% corresponde a producto HP mientras que el 10% restante es de otras marcas.

“Entonces ven que tienen una mejor opción al trabajar con nosotros, además el formar parte de esta comunidad se vuelve aspiracional”, añadió.

Premia a canales destacados

Durante el Partner Summit 2018, el fabricante premió a canales destacados en diferentes categorías. Los galardonados fueron:

  • Mayores ventas InkTank – Dusof
  • Mayor crecimiento A3 – Sistemas Contino
  • Mayor crecimiento iMPS – Atención Corporativa
  • Mayor crecimiento DaaS – Perceptrón
  • Mayor crecimiento productos especialidad Cómputo – Súper Bbs Computadoras
  • Mejor alineación con oferta HP – PC Home
  • HPXclusive Partner con mayor crecimiento en cómputo – Olivares Hermanos
  • Mayor recuperación de cuentas. Programa Win-Back Consumibles – Dinámica del Centro
Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !