HP Inc., y Hewlett Packard Enterprise presentan programas

Palabras clave

Autor:
Seguridad continuará representando un gran mercado apalancado por Internet de las Cosas
Evento de industria

Durante el evento Channel Forum 2015 organizado por Canalys, recientemente realizado en Cartagena, se hizo un análisis del sector por el presidente y CEO de la firma, Steve Brazier, quien explicó cuáles son los principales desafíos y frustraciones a los cuales se enfrentan los canales actualmente.

Conoce más

Para Brazier los partners deben considerar la oferta de los fabricante con base en las necesidades de su cliente, sin importar que sea infraestructura, licenciamiento por software, networking, seguridad, gestión de activos, servicios de ayuda y soporte, y además debe sumar los servicios de nube para lograr ofrecer una oferta redituable para las compañías.

Entre las frustraciones más significativas que el ejecutivo ha descubierto en el día a día, esta el tema de las certificaciones, que en ocasiones son difíciles de adquirir, los compromisos y la exclusividad con las marcas, el forzoso cambio hacia modelos de negocio cloud, la falta de relaciones personales con los fabricantes y clientes, los procedimientos de registro e incentivos y rebates con mucha complejidad.

Sin embargo, confió en que el canal de distribución hará un buen papel al acercarse a las tendencias del mercado, sobre el cual comentó que donde ve mayores oportunidades –en la región- son con la venta de todo tipo de soluciones de seguridad, en la cual predomina la escasez de expertos  con habilidades para enfrentar el panorama actual de ciberataques, y el creciente concepto de Internet de las Cosas (IoT).

Entre los desarrollos tecnológicos, destacó la nanotecnología que se verá reflejada en fuerza táctil y retroalimentación háptica, la aparición de chips nanos y biodegradables.

Sobre los servicios de colaboración y sus múltiples canales y el uso de herramientas sociales como Spark y Slack, las reuniones y representaciones holográficas constituirán un espacio donde el canal podrá tener oportunidades no solo dentro de negocio sino para mejorar sus propios mecanismos de comunicación.

La identificación biométrica avanzada y autenticación como Palm Secure son otros servicios donde el canal puede participar, de acuerdo a Nicole Peng, directora de investigación de Apac.

En cuanto a tendencias en los negocios, el CEO de Canalys explicó que es importante reconsiderar poner fin a las evaluaciones de desempeño y la prohibición del trabajo en casa.

Durante su presentación, Brazer destacó a los fabricantes que actualmente dominan la industria por el crecimiento de su revenue entre 2015 vs 2012. En este conteo se destaca Alphabet con un 52%; seguido de Lenovo con un 47%; luego está Apple con un 39%; Microsoft con un 25%; EMC creció un 16% y finaliza Cisco con un 7%. IBM y HP se mostraron a la baja con un 20% y un 13% respectivamente.

Contenido relacionado: