HP Inc reta a los hackers

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Leonardo Oropeza, gerente de desarrollo de Impresión para negocios de HP
Autor:
Lanza programa Bug Bounty para detectar amenazas en sus equipos de impresión
Detección de amenazas

En 2020 serán 25 mil millones de dispositivos conectados a la Internet, cifra que se traduce en 48% de amenazas de seguridad de manera anual.

Para hacer frente a esta situación HP Inc ha innovado en los últimos dos años en el desarrollo de su tecnología, al menos en su core business: cómputo personal e impresión.

Carlos Cortés, director general de HP Inc, explicó que el cambio en la forma en que la gente compra, así como el surgimiento de nuevas generaciones crece el tipo de exigencias de los usuarios, de tal manera que habilita e intensifica el tema de la revolución digital.

“Satisfacer a un cliente hoy en día es más demandante, las nuevas generaciones ponen grandes retos a los temas tecnológicos”, destacó Cortés.

Te interesa leer: Seguridad y Realidad Virtual en el portafolio de HP Inc

De acuerdo con el ejecutivo, el mundo físico y digital se complementan, lo que conlleva a una transformación en los modelos de compra y venta que hace que las compañías inicien un proceso de adaptación.

Ante este panorama es necesario saber que el avance tecnológico nos hace más vulnerables pues los dispositivos que utilizamos todos los días están expuestos al mundo.

Esto significa que las empresas de tecnología deben ir un paso adelante para devolver la confianza al usuario y crear consciencia sobre la importancia de mantener los dispositivos protegidos.

Conviértete en hacker de impresión

Ofrecer seguridad en datos, documentos y dispositivos, es uno de los otros objetivos de HP Inc. Para ello presentó el programa Bug Bounty con el que refrendará su compromiso en materia de ciberseguridad.

Este programa está disponible a nivel mundial e invita a la comunidad de hackers a que hagan lo propio en los equipos de impresión de la firma y obtener hasta 10 mil dólares a cambio de ello.

Bug Bounty está dirigido unicamente a los equipos de impresión y ayudará a corregir posibles vulnerabilidades de los equipos que hasta ahora no han sido localizadas.

Continuarán las amenazas

Leonardo Oropeza, gerente de desarrollo de Impresión para negocios, dijo que se estima que solo el 92% de las organizaciones reportan vulneraciones de datos, hecho que representa un costo promedio de 9.5 millones de dólares.

Pero lo más asombroso es que el 65% de las vulneraciones de datos provienen de los errores de los empleados.

Para Oropeza esto ocurre porque los empleados conocen —la mayoría de los casos— la operación y protocolos de seguridad de las empresas.

En el caso particular de México, puso como ejemplo el ataque cibernético que tres instituciones bancarias sufrieron a su SPEI a través de un malware en donde la ruta de pago entre estos bancos y sus clientes fue vulnerada.

Es por ello que HP Inc refrenda su compromiso y reinventa sus productos con esquemas de protección, detección y recuperación. Todo esto lo hace de manera nativa desde el hardware y a través de soluciones como:

  • En cómputo
  1. HP Sure Start permite la autorreparación del bios, además de ofrecer biométricos reforazados
  2. HP Sure View para prevenir el hackeo visual
  • En impresión
  1. HP Sure Start mantiene la seguridad del bios
  2. Whitelisting mantiene el firmware seguro
  3. Run-Time Intrusion detecta y mantiene la memoria segura

Comunidad de socios un paso adelante

La fuerza de ventas y técnica de la compañía ya cuenta con las certificaciones necesarias en materia de ciberseguridad, sin embargo el canal de distribución, al ser el eslabón principal en la cadena de comercialización, recibe el entrenamiento necesario para llevar una oferta diferenciada.

Los socios platino, gold y silver del Programa Partner First ya están habilitados para llevar el mensaje de la compañía a sus clientes, pues el espíritu del programa radica en que si falla la certificación no se tiene acceso a algunos beneficios.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !