HP Inc reinventa y fomenta la inclusión

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Flor López y Carlos Cortés
Autor:
A través de diversos programas busca lograr una sinergia entre hombres y mujeres
Diversidad e inclusión

En el marco del Día Internacional de la Mujer, HP Inc destacó la inversión que realiza en entrenamiento para privilegiar el talento, así como los programas y campañas para mantener un equilibrio y reinventar los estándares de diversidad e inclusión.

INFORMACION

Muestra de ello es la labor de Flor López, directora de HP Inc en Guadalajara, sitio en donde la ejecutiva lidera a más de 2 mil 600 empleados y en donde a través de una serie de iniciativas ha dado espacio a las mujeres en las diferentes unidades de negocio y niveles de la organización.

Algunas de las líneas de acción ejecutadas por HP Inc son: desarrollo de liderazgo y participación, creación de campañas de marketing para mujeres y creadas por mujeres, espacios de conversación sobre diversos temas, programas de emprendimiento y creación de alianzas con universidades y aquellos actores que ayuden a impulsar.

Uno de los programas más sobresalientes es Woman in action, el cual fue creado en Guadalajara, y tomó, en un inicio, una muestra de 100 mujeres de una población cercana para remover sus limitantes y hacer que se conocieran a ellas mismas para después impulsar sus habilidades para la mejora de sus finanzas, manejo de tiempos, entre otras.

El programa ya se expandió a todo el país e incluso se llevó a países como China, España y Brasil. Mientras que, en Guadalajara, ciudad que lo vio nacer, ha llegado a otras industrias.

“Estamos trabajando en nuevos programas para tener más secuencia y desarrollo en habilidades de liderazgo, estamos convencidos de que esta diversidad nos hace más ricos, buscamos un futuro donde las mujeres tengan una buena participación y que nos den el éxito que como compañía buscamos, esto se logrará con la sinergia entre géneros”, detalló López.

Horas de código es otra de las actividades que la empresa realiza durante el año y en la que busca llevar recursos a diferentes comunidades para enseñar programación, asimismo en los próximos meses abrirá una sala enfocada a dar entrenamiento a mujeres de escasos recursos.

Para López, el principal reto está en desarrollar las habilidades que el futuro demanda para manejo de datos, Inteligencia Artificial y otras tecnologías, esto en dos frentes, para la gente que viene y no tiene el conocimiento, pero también para los que ya tienen el conocimiento, pero necesitan aplicarlo.

Tómalo en cuenta

La estrategia de HP Inc mantendrá su foco en el canal de distribución y su programa sombrilla Partner First, en donde continuará reforzando el tema de especialización para hacer elegibles a los socios en los diferentes niveles de membresía, y de esa manera obtengan las recompensas e incentivos correspondientes.

“Seguiremos trabajando en reforzar este programa, la cobertura es otro de los pilares de la compañía, llevaremos entrenamiento y educación a los canales a través de la gira HP en tu ciudad”, explicó Cortés.

Aunado a esto, el programa Experto continuará, hasta el momento cuenta con varias generaciones de graduados y se reforzará para llevar mayores herramientas y beneficios.

De acuerdo con Cortés, el tema cobertura y entrenamiento va a ser clave para este año.

Contenido relacionado: