HP Inc mejora experiencia de usuario en impresión de gran formato

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Prometen mejoras en calidad de la imagen, velocidad de impresión y uso de aplicaciones técnicas
Autor:
Renueva portafolio de la familia HP DesignJet serie Z dirigida para Proveedores de Servicios de Impresión y de Sistemas de Información Geográfica
Servicios de impresión

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de proveedores de servicios de impresión y productores gráficos, HP Inc México presentó los nuevos equipos de la familia HP DesignJet serie Z integrada por los modelos Z6 y Z9. Ambos equipos prometen mejoras en calidad de la imagen, velocidad de impresión y uso de aplicaciones técnicas.

INFORMACION

Javier Arizaleta, gerente de producto de la división de Gran Formato para HP Inc México, adelantó que la compañía prepara una gira de presentación y entrenamiento —para los canales que pertenecen al Programa HP Big Impression— por ciudades como la de México, Guadalajara, Monterrey y Cancún.

Asimismo, destacó que la oferta de valor de HP Inc y sus nuevas impresoras de gran formato está conformada por hardware, software y una serie de aplicativos con lo que pretende dar una mejor calidad en el trabajo final con una menor cantidad de tinta, la gestión simplificada del equipo y reducción en los costos.

Arizaleta explicó que para la compañía es importante mantenerse alerta a las tendencias globales, pues ahora se trata de entrar al mundo de la experiencia, el cual para ser entendido debe contemplar el conocimiento en tecnologías como: robótica, big data, drones, realidad aumentada y todo aquello que sea amigable con el medio ambiente, y aunque algunas de estas no van ligadas directamente con su core de negocio es necesario seguirlas de cerca.

Es por ello por lo que HP Inc a través de los equipos Z6 y Z9 integra avances tecnológicos como la integración de un recortador vertical que ayuda a optimizar la producción y tener mejores acabados.

Identifica al perfil de cliente para cada solución

Los equipos de impresión están dirigidos principalmente a dos perfiles de clientes. El primero de ellos corresponde a los usuarios de Sistemas de Información Geográfica como puede ser dependencias de gobierno que requieren de información en mapas para desempeñar sus labores del día a día, entre otros; y también para aquellos que requieren de una solución simple para aplicaciones técnicas y gráficos de alta calidad que además sean resistentes al agua y la decoloración, para estos el modelo ideal es la impresora HP DesignJet Z6. 

El siguiente mercado meta es el de los Proveedores de Servicios de Impresión quienes demandan la reproducción fotográfica profesional de alta calidad.  Para ellos, los equipos disponibles en formatos de 24 y 44 pulgadas Z6 y Z9 son la opción, pues estos permiten la impresión más rápida, además de que podrán gestionar archivos complejos con Adobe PDF Print Engine.

De acuerdo con el ejecutivo, la nueva familia HP DesignJet serie Z también integra tecnología que las convierte en equipos seguros, como el resto de las impresoras y multifuncionales de la marca.

“La serie Z de impresoras de gran formato son más rápidas, simples y seguras. Con base en la retroalimentación que tenemos de nuestros clientes, año contra año los archivos crecen hasta un 25 por ciento, y es importante saber que cerca del 69 por ciento de los usuarios cree que sus datos están expuestos a ataques cibernéticos, de ahí la importancia de blindar las impresoras para que sean utilizadas sin preocupación”, explicó Arizaleta.

Siguiendo con las mejoras de la serie Z, destaca la tecnología de un nuevo cabezal con doble gota de impresión, así como la capacidad de impresión desde aplicaciones como HP Mobile Printing.

Contenido relacionado: