HP Inc impulsa la venta contractual

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Javier Arizaleta, gerente de la categoría de impresión de gran formato de HP Inc México
Autor:
A través de los equipos de impresión de gran formato DesignJet la compañía lleva al canal una oportunidad de mejorar sus márgenes a la hora de hacer negocios
Impresoras HP DesignJet

Ocho de cada diez impresoras HP DesignJet son adquiridas para atender las necesidades primarias de industrias como la arquitectura, ingeniería y construcción. Se estima que esta última representa el 5% de la economía global y tiene un valor anual de diez millones de millones de dólares, de ahí que se vaya transformando y requiriendo de una adopción mayor de tecnología, sobre todo que sea sencilla de usar y segura.

Bajo este contexto, HP Inc presentó la nueva familia de multifuncionales de gran formato de la familia HP DesignJet modelos T1600, T2600 y XL3600, equipos diseñados para estas industrias, y que cuentan con diversas aplicaciones y conexión a la nube.

Javier Arizaleta, gerente de la categoría de impresión de gran formato de HP Inc México, explicó que esta línea de impresoras reemplazará modelos anteriores y que además permite imprimir, escanear y copiar desde prácticamente cualquier lugar y con el menor números de clics.

De acuerdo con el ejecutivo, la compañía identificó cinco puntos críticos en la experiencia del usuario de equipos de impresión de gran formato. El primero tiene que ver con la idea de que utilizar impresoras de este tipo es complicado, seguido de que cerca del 62% de los creativos trabaja fuera de la oficina.

El tercer punto radica en que los espacios en las oficinas cada vez son más reducidos por lo que se requieren equipos más pequeños. Aunado a esto, es mayor el número de gerentes de TI que se preocupa por los ataques cibernéticos, y, por último, la idea errónea de que es difícil hacer negocio con el usuario final.

“Es una realidad que los diseñadores involucrados en estas industrias cada vez generan proyectos más complejos y requieren lo último en tecnología para que sean una realidad. Por ejemplo, tenemos el empleo de realidad aumentada, drones, maquinaria pesada operada remotamente, utilización de Inteligencia Artificial, entre otros.

Te interesa leer: HP Inc mejora experiencia de usuario en impresión de gran formato

“Pero también es claro que el papel tiene un valor importante en esto, porque a través de este, los profesionales siguen colaborando, ellos pueden mandar a imprimir un plano, hacer anotaciones y luego subirlo a la nube. Son nuevas formas de trabajar y HP Inc está presente” detalló Arizaleta.

Oportunidad latente para el canal

Uno de los objetivos de la compañía es impulsar la venta contractual con el canal de distribución, si bien cuenta con equipo para canal abierto y cerrado, ofreciendo beneficios como mejores márgenes, precio especial, descuentos por alcance de cuotas, entre otros, es una realidad que el mercado está cambiando y cada vez más demanda servicios administrados.

De momento comenzará con un programa de reclutamiento de canales que estén dispuestos a especializarse y brindar también el servicio al usuario final.

La primera fase de esta búsqueda está en aquellos canales que ya tienen experiencia en la venta contractual, así que si ya vendes los equipos A3 y A4 tendrás prácticamente la puerta abierta para sumergirte al mundo de gran formato.

Próximamente la compañía te dará a conocer más sobre los beneficios de vender estos equipos, así como los programas que cuenta para que obtengas mejores beneficios.

Algunas curiosidades sobre los nuevos modelos DesignJet

  • Los equipos permiten capturar cambios de manera más fácil con eliminación de fondos, inclinación y series rápidas
  • La pantalla táctil de 15.6 pulgadas ayuda a tener un acceso más rápido a carpetas y archivos
  • Incluyen el software HP Clic para una impresión con menor número de clics
  • La aplicación HP Smart brinda capacidades de impresión y escaneo con el uso de dispositivos móviles
  • Sus velocidades de impresión van hasta 170 A1/h
  • Los equipos permiten apilar documentos de múltiples tamaños
  • A través de HP Secure Boot and Whitelisting se mantiene la red protegida; y con HP JetAdvantage Security Manager la flota se mantiene segura.

Contacto de negocio

Nombre: Javier Arizaleta

Cargo: gerente de la categoría de impresión de gran formato de HP Inc México

Teléfono: (55) 5091-2455

Contenido relacionado: