HP Inc entra al Punto de Ventas de las Pymes

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
HP Engage One Prime
Autor:
Estrenó HP Engage One Prime junto a un portafolio de periféricos que responden a las necesidades de un micronegocio y tiendas de conveniencia
Equipo POS

HP Inc ya tiene un Punto de Venta que responde a las necesidades de precio y accesibilidad en micronegocios y Pequeñas y Medianas Empresas -Pymes-, se llama HP Engage One Prime, el primero de la línea que integra un sistema operativo Android.

Es un equipo compacto y de diseño estético, similar a una tableta, mide 14 pulgadas con resolución Full HD, ocupa dos pantallas, una para el vendedor y la otra para mostrar promociones del establecimiento, asimismo tiene el sello IP52 que lo protege contra polvo y salpicaduras de agua.

El fabricante puede complementar la oferta del equipo con un portafolio de periféricos que incluye cajones de dinero, escáner código de barras, miniprinter, lector de huellas digitales, dijo  Raúl Aguilar, gerente de Producto para Punto de Venta en Hp Inc.

Raúl Aguilar, gerente de Producto para Punto de Venta en Hp Inc

HP Engage One Prime dispone de un total de ocho configuraciones, puede venderse en color negro o blanco, con doble display integrado o sin ellos, así como una gama básica con procesador octa core 1.8 ghz, 2 Gigabytes en memoria RAM y 16 en almacenamiento; mientras que el equipo más avanzado opera un procesador octa core 2.2 ghz, 4 GB en memoria RAM y 32 en almacenamiento.

Integra las plataformas de ISV

Aguilar señaló que el objetivo de HP Inc dentro del sector minorista es ampliar su oferta en pequeños establecimientos y tiendas de conveniencia, por ello acordó alianzas con desarrolladores de software para que sus partners vendan una solución integral con las plataformas de MSP Mobile, SkyPOS, MoneyMatic, Bifrost, Geni, entre otros.

La plataforma de Geni, por ejemplo, ofrece un módulo de comercio electrónico personalizado para activarlo en una tienda, además de herramientas de facturación digital, rastreo de pedidos, inventarios, reportes de venta y manejo de personal. En el caso de Bifrost, cuenta con aplicaciones de Business Intelligence que permite una clasificación en las ventas de tu cliente por horas o días.

Te interesa leer: HP Engage One Prime, solución POS todo-en-uno para Pymes

“En el Punto de Venta las aplicaciones de productos son extensas, por ello vamos en busca de canales que aporten valor, que den un proceso consultivo con su cliente y agreguen valor para no vender solo una caja”, apuntó aguilar.

El fabricante promueve la solución HP Engage One Prime con mayoristas especializados en Punto de Venta como BlueStar Inc, pues la compañía apoya al partner con especialistas en software y hardware a fin de evaluar la necesidad del cliente, su presupuesto y las actividades del negocio para entregar una plataforma a la medida.

De ser necesario, el mayorista te apoya con financiamiento y precios especiales por desarrollar un proyecto con el Punto de Venta de HP Inc, agregó Yamir Andrade, director General de BlueStar Inc.

Contenido relacionado: