HP Inc. encabeza mercado de PCs

Palabras clave

PC
IDC
Autor:
A pesar de que las ventas generales de estos equipos han bajado, HP, Inc. ha aumentado sus números
Líderes de mercado

Según el informe de IDC México PC Tracker 2016Q2, HP Inc. encabeza el mercado de computadoras personales de consumo y comerciales en México al segundo trimestre del 2016 con el 43.6% de participación, un crecimiento de 5 puntos en comparación con el primer trimestre de este mismo año.

Respecto al segmento comercial, las PCs portátiles de la compañía ocupan el 58% del mercado, y el 31.2% las de escritorio en el segundo trimestre del 2016. En las workstations, HP, Inc. tiene el 56% de participación.

En el segmento de consumo, HP, Inc. ocupa el 32% del mercado, 38% en la categoría de computadoras portátiles, y 21% en equipos de escritorio. Estos resultados fueron logrados por la empresa a pesar de que el mercado de computadoras de escritorio ha decrecido en los últimos trimestres, y el de las desktops de consumo creció 5% respecto al trimestre anterior.

Carlos Cortés, presidente y director general de HP, Inc. México, comentó en relación a los resultados de IDC: “En HP reinventamos la PC para satisfacer las demandantes necesidades de productividad de las empresas y optimizar la experiencia para los usuarios de consumo con dispositivos atractivos, confiables y con lo último en tecnología”.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !