HP con soporte para VMware

Palabras clave

Actualización y software

La filial de EMC, VMware dio a conocer el lanzamiento de VMware vSphere 6, proyecto en el que HP ha trabajado muy de cerca desde su inicio para definir, desarrollar y probar la tecnología vSphere Virtual Volumes,

Conoce más

VMware vSphere 6 es la nueva versión de su plataforma de virtualización, que es hoy un referente en el mercado. Por su parte, vSphere Virtual Volumes es una importante mejora en vSphere 6 que permite a los usuarios combinar los potentes servicios de datos del arreglo de almacenamiento con el nivel de detalle de las máquinas virtuales VMs, individuales, lo que proporciona mayor flexibilidad y una administración simplificada.

De igual forma, vSphere Virtual Volumes hace posible que los clientes ejerzan un mayor control sobre la manera en la que aplican un servicio de datos únicos para dar soporte a los objetivos de negocio, como son garantizar niveles de servicio para aplicaciones de misión crítica.

Así pues, con  vSphere Virtual Volumes es posible aplicar individualmente parámetros de calidad de servicio a una máquina virtual específica, en lugar de a un grupo de máquinas virtuales, así como proporcionar la capacidad subyacente que está disponible en el arreglo de almacenamiento.  De tal manera, un administrador puede establecer políticas que asignen automáticamente los recursos de almacenamiento dedicados a fin de mantener los niveles de servicio para las aplicaciones más importantes de una empresa, independientemente de las demandas generadas por otras aplicaciones o máquinas virtuales.

Parte de esta colaboración, incluye los siguientes beneficios y capacidades como el despliegue de vSphere Virtual Volumes en 3PAR. Desde el primer día, aprovecha la disponibilidad de vSphere 6 y vSphere Virtual Volumes en plataformas 3PAR, tanto ya existentes como nuevas, con la última versión del sistema operativo 3.2.1 MU2 de 3PAR.

También hay un manejo de una orden de magnitudes de mayores volúmenes de forma sencilla y con niveles más altos de servicio mediante la combinación de márgenes superiores del arreglo 3PAR, que soporta hasta  64.000 objetos de volumen virtual,  mediante sus capacidades de administración de calidad de servicio. Se da soporte a los acuerdos y objetivos relativos a niveles de servicios en miles de máquinas virtuales de forma autónoma,

Reduce los requerimientos de capacidad de almacenamientos para  vSphere Virtual Volumes en un 75% o en un porcentaje mayor,  debido a que todas las capacidades de HP 3PAR Thin Provisioning, Thin Clone Thin Deduplication  están integradas no sólo en el software a través de las APIs vSphere APIs.

Y de igual forma, permite reducir costos operativos a través de una administración más sencilla, lo que es posible mediante una gestión de la infraestructura, basadas en políticas establecidas de los servidores, redes y sistemas de protección de datos de HP a través de un único HP OneView para el plugin VMware vCenter.