Hot Sale rompió metas y ganó confianza de los consumidores en México

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Se registraron 6.5 millones de órdenes de compra efectuados por aproximadamente 13.4 millones de personas
Autor:
Los electrónicos fueron la 2a categoría más vendida, incrementó el número de PyMEs participantes un 60% y el ticket promedio subió a $2,200
Electrónicos arrasó

¿Aprovechaste el Hot Sale para hacer negocios? Porque los electrónicos (cómputo, accesorios, televisores, entre otros) fueron la segunda categoría más vendida (30%) durante esta temporada de descuentos que logró 11,082 millones de pesos en ventas (77% más que en el 2018) a través de 419 empresas participantes de las cuales el 25% son pequeñas o medianas (Pyme).

“La venta por Internet ofrece bajo costo, por lo que permite a las Pyme operar, acceder a clientes en todo el país y ser competitivos sin invertir mucho. Puede ser que tengan su propia página o participen a través de los marketplaces. Estas empresas tienen la ventaja de conocer a detalle su nicho de mercado, lo que les permite ofrecer una solución más específica”, dijo Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Al rededor del 25% de las empresas participantes son Pymes de cualquier clase de giro o categoría de productos y servicios, así que si no participaste en este año podrías hacerlo el siguiente. Si no tienes una página propia, puedes hacerlo a través de Amazon o Mercado Libre para vender, ya que lideraron el ranking de los sitios más visitados durante la temporada.

Te interesa leer: ¿Cómo cuidarse de los ciberdelincuentes en el Hot Sale?

“El 2% de las compras realizadas para el Hot Sale fueron destinadas a negocios. Las categorías fueron herramientas o maquinaria de empresas que hicieron mucho esfuerzo por posicionarse. Yo creo que va de la mano con qué tan maduro es este tipo de productos para subirse a una plataforma de comercio electrónico”, dijo Paulina Ortiz, consultor senior de Proyectos E-commerce de Nielsen.

Ya hay confianza

Se registraron 6.5 millones de órdenes de compra efectuados por aproximadamente 13.4 millones de personas durante el Hot Sale, de los cuales dos millones fueron nuevos compradores. El ticket promedio de compra fue de 2,200 pesos, un 63% más que el año anterior.

El 74% de las transacciones se registró únicamente por Internet, el 1% por tienda física y el 25% usó ambas opciones. Ocho de cada 10 compradores se sintieron seguro de comprar por la Internet. Los segmentos de edad mayores a 35 años visitaron más sitios que el año pasado.

“Ver que Hot Sale está logrando aumentar el ticket promedio en unidades y en monto, nos habla de que estamos ayudando a contribuir de manera significativa a que la gente tenga confianza de comprar por la Internet. Tuvimos solamente 11 quejas en un evento de varios días con más de 400 empresas participando y millones de compradores, esto fue extraordinario”, dijo Pérez-Grovas.

Contenido relacionado: