Hospital Clínic hace realidad la cirugía remota

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Quirófano Optimus
Autor:
El recinto medico con sede en Barcelona se convirtió en el primer quirófano con conectividad 5G
Salud y tecnología

MundoContact.- El Hospital Clínic de Barcelona ha dado un enorme paso para cambiar al sector salud con la inauguración del primer quirófano con conectividad 5G, que busca hacer realidad la cirugía remota.

Esta innovadora sala de cirugía, que estará dotada de un experto cirujano a distancia que asesora y dirige en tiempo real a los doctores, realizará su primera operación en streaming el próximo 27 de febrero durante el Mobile World Congress (MWC) 2019, como fruto de un acuerdo entre Clínic, la plataforma 5G de Barcelona, Vodafone y la empresa Advances in Surgery Channel.

Aunque el centro solo se limitó a mencionar que la intervención corresponderá al ámbito gastrointestinal en un paciente del quirófano Optimus, si señaló que durante la operación en la Feria de Barcelona, también habrá cobertura 5G para otro cirujano que podrá ver la intervención en tiempo real para guiar a los médicos de la sala.

El quirófano con conectividad 5G de Hospital Clínic es uno de seis proyectos piloto sobre aplicaciones de 5G que se llevarán a cabo durante el MWC, cuyo despliegue comercial de forma masiva se espera que empiece a hasta finales de 2020.

Contenido relacionado: