Honeywell acelera producción de vacuna VS COVID-19

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Fast Track Automation de Honeywell es una respuesta al brote global de COVID-19, que ha puesto en evidencia la necesidad de acelerar la entrega de soluciones
Autor:
Fast Track Automation permitirá a la industria de la salud tener una producción completa de vacunas en solo 2 meses, dependiendo de los requerimientos del proceso
Fast Track Automation

Honeywell lanzó Fast Track Automation, una tecnología que acelerará la producción de vacunas y terapias médicas, incluyendo la vacuna contra el COVID-19. Esta tecnología combina elementos de Realidad Virtual, software, automatización y Nube, lo que permite realizar pruebas en ambientes virtuales y facilita la producción masiva de estos insumos médicos.

MÁS INFORMACIÓN

La solución permitirá a la industria de la salud tener una producción completa de vacunas en solo 2 meses, dependiendo de los requerimientos del proceso. Este desarrollo es una respuesta al brote global de COVID-19, que ha puesto en evidencia la necesidad de acelerar la entrega de soluciones y dispositivos médicos a los pacientes al centrarnos en asegurar una producción y testeo de capacidades más eficiente, así como en fortalecer la cadena de suministro.

 

laboratorio-coronavirus-vacuna-antiviral-biologia-investigacion-antivirus-medicos-ilustracion-cientificos-laboratorio-investigadores-quimicos-equipo-laboratorio_109722-633_1.jpg

 

Para 2021, la alianza COVAX Facility conformada por instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF, Banco Mundial, la Fundación Bill y Melinda Gates, entre otras, estima distribuir al menos 2 mil millones de vacunas en 165 países, incluido México. Para cubrir esta alta demanda, será necesario producir masivamente y de manera acelerada estos insumos.

Cuando los ensayos clínicos para el desarrollo de la vacuna estén a punto de finalizar, la capacidad de escalar la producción rápidamente para satisfacer la demanda pondrá a prueba la infraestructura tecnológica existente.

 

honeywell_vacuna_covid_4_1.png

 

La Realidad Virtual es un elemento clave para esta plataforma, ya que permite crear diseños de producción automatizados en paralelo con ensayos clínicos, lo que acelera los tiempos tanto de testeo como de fabricación, una vez que la vacuna o terapia médica es aprobada.

 

Te inetresa leer: LG PuriCare, el nuevo cubrebocas electrónico inteligente

 

Los fabricantes incluso pueden usar el sistema para digitalizar manualmente los pasos durante los ensayos clínicos para consolidar y analizar mejor los datos, así como preparar de manera más sencilla las presentaciones electrónicas para la revisión y aprobación del organismo regulador. El sistema también permite incrementar o reducir su escala para adaptarse a la demanda.

 

honeywell_vacuna_covid_5_1.png

 

Contenido relacionado: