Honda explota el Big Data para llevar innovación al cliente

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Mejoran la calidad de productos y servicios de forma continua
Autor:
La compañía ha trabajado la última década para explorar estrategias de recolección sistemática de datos y opiniones de clientes
Recolección de datos masiva

Con más de 30 millones de clientes en todo el mundo, Honda no desaprovecha la oportunidad de aprender de ellos. Durante los últimos 10 años, la compañía ha trabajado con múltiples empresas tecnológicas para explotar estrategias de recolección sistemática de datos y opiniones de clientes.

Este tipo de herramientas permiten analizar de forma rápida y eficaz la información recogida, sacar conclusiones y compartirlas con el resto de la empresa para mejorar la calidad de productos y servicios de forma continua, antes de que se presente un problema de gran magnitud.

Ejemplo de ello es la colaboración de Honda con IBM para desarrollar una solución cognitiva capaz de extraer y clasificar grandes cantidades de datos procedentes de clientes de la marca automovilística en todo el mundo.

Te interesa leer: Siemens impulsa seguridad en carreras Rally

A través del software IBM Watson Explorer, Honda pudo escanear, recopilar y organizar miles de formularios de opinión, y descubrir así cuestiones que requerían atención incluso, a lo largo del proceso, se desarrolló un diccionario con palabras clave para que el sistema pudiera detectar de forma automática información relevante.

Esta colaboración ha permitido a la marca nipona reducir significativamente el tiempo necesario para responder a problemas de calidad que se detectan en estadios tempranos, así como reducir costos y mejorar su productividad.