¿Home Office? Haz que funcione

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Cuando se usa la tecnología adecuadamente se puede promover la creatividad, acelerar procesos y facilitar la comunicación
Autor:
En México el home office tiene una gran oportunidad de crecimiento, pero su implementación es muy importante para poder llevar a cabo las tareas laborales.
Fuerza laboral digital

El cuidado de los trabajadores se ha convertido en una prioridad para las empresas en México debido a la situación actual, y como resultado el home office se está implementando para salvaguardar la salud de las personas sin tener que descuidar sus labores.

Un estudio realizado en 2019 por la compañía de software multinacional Citrix señala que en Latinoamérica sólo el 40% de las empresas brindan normalmente opciones de trabajo flexible; el 19% permite el home office y el 14% permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

 

¿Qué hace efectivo el home office?

 

De acuerdo con Logitech la efectividad del trabajo remoto se debe a que los empleados comienzan y terminan su trabajo a tiempo con menos distracciones. Es más probable que estén satisfechos con su trabajo, menos estresados, y que tengan mejor equilibrio entre la vida laboral y personal.

Otro aspecto que facilita la implementación del home office es migrar la información a la nube, clave para la agilidad de la fuerza laboral digital. De acuerdo con Frost and Sullivan, empresa de investigación, las empresas pueden ahorrar entre un 60 y un 75% de los costos anuales si se trasladan a la nube.

 

Te interesa leer: ¿Cómo mantener un negocio seguro en tiempos de COVID-19?

 

Cuando se usa la tecnología adecuadamente se puede promover la creatividad, acelerar procesos y facilitar la comunicación. Se ha demostrado que las herramientas de comunicación de audio y vídeo de alta calidad como la cámara web BRIO o la B525 y los auriculares Zone o H650 de Logitech maximizan la eficacia de las reuniones, más ahora que se realizan juntas a través de videoconferencias.

Con la finalidad de realizar un home office efectivo es esencial establecer objetivos claros y cumplirlos, mantener comunicación constante con el equipo, hacerlo siempre en un lugar adecuado que permita la concentración sin tantos distractores y lo más importante, contar con el equipo necesario para llevar a cabo las tareas diarias y aumentar el nivel de productividad.

Contenido relacionado: