HMD, tu aliado en proyectos de movilidad empresarial

Palabras clave

HDM
Contenido patrocinado: 
Autor:
A partir del portafolio de la marca podrás llevar telefonía celular segura y dispositivos duraderos a todo tipo de empresas.
¿Buscas smartphone para tus empleados?

En 2020, tres de cada diez compañías a nivel mundial invirtieron en smartphones para sus empleados, convirtiéndose en el dispositivo más utilizado en Latinoamérica para trabajar en la pandemia.

Este 2021, se espera que el 47% de las compañías en América Latina aumenten su inversión en estos dispositivos para mantener a sus empleados conectados, y que más del 61% de los trabajadores de la región reciban un smartphone como parte de sus instrumentos de trabajo.

En este escenario, existen soluciones empresariales cuyas características distan de los equipos de uso común. Por ejemplo, HMD Global, empresa finlandesa que fabrica y comercializa teléfonos celulares bajo la marca Nokia, desarrolla equipos con Android Enterprise, entre cuyas ventajas está el manejo de millones de dispositivos, gestión sencilla, seguridad incorporada, aplicaciones para cada tipo de uso, perfiles personales y de trabajo, así como APIS para crear y administrar aplicaciones.

Los dispositivos Nokia que fabrica HMD incorporan también Android Zero Touch, el servicio de Google para configurar en segundos un móvil empresarial.

Android Zero Touch trabaja en concordancia con un portal del mismo nombre, desde donde el administrador crea una cuenta empresarial, registrar al número de equipos que haya comprado la compañía y desde ahí los configura. El usuario que recibe su dispositivo ya tiene todo para comenzar a trabajar con las herramientas que le provee su empresa.

El servicio ha tenido buena acogida, en Latinoamérica, de acuerdo con Alí Bañuelos, gerente general para HMD para Latinoamérica. Sumado a la confiabilidad y durabilidad de la marca Nokia, hace de estos dispositivos una herramienta de trabajo para todo tipo de mercados.

HMD trabaja con Android porque tiene el 79% de market share global. La empresa ya dispone de dispositivos Nokia 5G, incluso parte de ellos ya se han colocado en Europa y Estados Unidos.

Valores añadidos

La empresa habilitó dos servicios de conectividad para acompañar los dispositivos HMD Connect y HMD Connect Pro.

El primero es un servicio global de roaming de datos que permite a las personas en todo el mundo utilizar una sola tarjeta SIM al momento de viajar, al tiempo que mantiene un registro de los gastos.

En cambio, HMD Connect Pro es una solución SIM de roaming global para IoT y uso empresarial disponible en algunas regiones. Las empresas compran tarjetas SIM a granel, simplificando las operaciones de conectividad y roaming, además que pueden gestionar todas sus tarjetas SIM de manera centralizada.

En México, la empresa puede mejorar la oferta que una empresa tenga con algún operador, y que trabajan en alianza con los tres principales carriers del país.

¿Es una rama de negocio donde quepa el canal?

Juan Olano, director de Negocios para Latinoamérica en HMD Global, explicó que, si bien, la empresa hace tratos directos con las empresas que requieren grandes lotes de smartphones con características empresariales, también trabajan con carriers, y están por definir un esquema para trabajar con canales de distribución e integradores, ya que estos, además de vender el equipo, podrán llevar al cliente servicios de garantías extendidas, roaming de datos y seguros contra robos.

Te interesa leer: Nokia Streaming Box 8000, un nuevo reproductor multimedia con Android TV 10 y 4K que llega a Europa

El ejecutivo afirmó que la empresa no quiere tener muchos partners, pero si muy especializados. Incluso mencionó que están habilitando a uno de ellos y formalizando la estructura legal de su trato comercial. De igual forma, la empresa está preparando el terreno para trabajar con partners a los que les permita ser agiles y les de rentabilidad a partir de sus solucione.

Bañuelos invitó a los canales e integradores que quieran llevar soluciones de movilidad al 66% de empresas mexicanas que piensan actualizar los smartphones de sus empleados este año, considerando alguno de los 20 equipos que forman parte de su portafolio.

Contenido relacionado: