Hitachi Vantara te respalda en proyectos de transformación digital

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Hitachi cuenta con soluciones que parten desde el borde, y a partir de una estrategia de datos con capacidades agregadas se encarga de que la información de tus clientes esté bien resguardada
Autor:
Hitachi Vantara pone a tu alcance soluciones que operan en ambientes de alta disponibilidad y que permiten replicar la información hasta en tres centros de datos.
Transformación Digital de la mana de Hitachi Vantara

Alejandro Lomelín, director general de Hitachi Vantara, dijo que unos de los principales retos de la compañía es ayudar a las empresas para que logren sus metas de transformación digital, sin embargo, y a raíz de la pandemia es claro que las preocupaciones han cambiado, y de tener presupuestos destinados a infraestructura pasaron a buscar una colaboración federada con múltiples puntos de acceso desde una red donde la seguridad es vital.

MÁS INFORMACIÓN

En ese sentido, el ejecutivo ve como puntos clave de la nueva realidad el hecho de que el trabajo desde casa será por omisión y no la excepción, además de que la TI Ágil será la única alternativa y fungirá como pivote digital para los retadores, creadores de cambio e innovadores.

Agregó que la TI en el borde será prioridad y al igual se requerirá que los datos estén en cualquier lugar, pues la transformación digital ya no es opcional y sí tendrá que existir un foco en la entrega de productos y servicios en el modelo en que tus clientes quieran recibirlos.

Ante este panorama, Hitachi cuenta con soluciones que parten desde el borde, y a partir de una estrategia de datos con capacidades agregadas se encarga de que la información de tus clientes esté bien resguardada y viva en el sistema de almacenamiento que cada tipo de dato requiere.

Además, las soluciones de la compañía manejan ambientes de alta disponibilidad, respaldo con replicación de información hasta en tres centros de datos, lo que asegura la disponibilidad y accesibilidad en todo momento.

¿Qué oportunidad hay para el canal de distribución?

De acuerdo con Lomelín, la compañía cuenta con experiencia en industrias como transporte, energía, manufactura, entre otras; lo que le vale tener experiencia, generar investigación y desarrollo, y llevar por ventaja competitiva productos end to end, desde el Edge hasta el centro de datos, pasando por la nube pública o privada.

“Nuestra cartera de clientes es amplia, contamos con participación en la industria bancaria, en empresas de salud, compañías de telecomunicaciones, manufactura, servicios, entre otras; y no solo en TI sino también en el área de operaciones”, detalló.

Aseguró que toda esta implementación es posible a través de su esquema de canales de distribución a quien ha apoyado desde el inicio de la pandemia mediante la prospección de clientes y nuevas oportunidades de negocio.

Destacó que en términos de cumplimiento de cuotas la compañía aligeró el tema y sus canales pueden estar tranquilos, mientras que les propuso un programa para brindarles rebates adicionales por la venta de cierto tipo de productos, así como fondos de marketing.

Como integrador puedes generar nuevos negocios y para ello la compañía te apoya con la prospección de clientes y a través de certificaciones de tres tipos, una para poder vender los productos, otra para hacer la arquitectura y preventa del portafolio, y una más para poder brindar servicio.

Presenta nueva solución en hiperconvergencia

La compañía lanzó una solución de hiperconvergencia la cual permitirá colocar en un sistema todo el tema de procesamiento y conectividad en un solo gabinete con una o dos unidades de rack.

Esta plataforma de hiperconvergencia se integra de manera fácil con la parte de la infraestructura que tu cliente tenga, ya sea de almacenamiento o procesamiento, además permite la incorporación de componentes de nube pública.

Te interesa leer: Hitachi y Disney a crean parques inteligentes

La plataforma promete mejoras importantes en velocidad y administración gracias a la incorporación de tecnologías de fabricantes como Intel y VMware; y su consumo puede ser bajo demanda.

“Con este lanzamiento buscamos romper los silos que se tienen en las soluciones tradicionales de hiperconvergencia y con ello maximizar su uso e incorporar tecnología de nube con un gasto más inteligente”, añadió Lomelín.

 

Contenido relacionado: