Hitachi Vantara agrega incentivos a su programa de canal

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Alejandro Lomelín, director de Hitachi Vantara México
Autor:
Hitachi Vantara quiere llevar a sus socios hacia negocios STaaS, o Storage as a Service. Renovó también el portal de socios y sumó nuevas herramientas.
Estrena portal de socios

Para 2021, Hitachi Vantara realizó algunas modificaciones al programa de canal a fin de darles herramientas que los fidelicen con la marca, la hagan promoverla, y les lleve a hacer negocios rentables.

INFORMACIÓN

Zuney Rojas, gerente de Ventas para Canales en Hitachi Vantara México señaló que cambió el portal de partners, al que se sumaron herramientas como una plataforma virtual para hacer demos remotas, cursos de capacitación bajo demanda, captación de leads, registros de oportunidades y calculadoras para que los socios hagan sus propias cotizaciones y propuestas.

Además, la empresa lanzó nuevos reconocimientos e incentivos para celebrar el éxito y expertisse de los socios, y puso en marcha una herramienta de Inteligencia Artificial para identificar las mejores maneras de apoyar a los socios de negocio, así como los contenidos que vale la pena compartir de acuerdo con los intereses y perfil de cada uno.

Parte de los esfuerzos de Hitachi Vantara este año se enfocarán en capacitar a los socios en temas de servicios profesionales, para promover junto con ellos negocios STaaS, o Storage as a Service.

En los segmentos comercial y empresarial, el fabricante y sus partners, atienden a cinco mil cuentas en México. Rojas señaló que se trata de socios que han alcanzado una especialización en soluciones particulares, de manera que también brindan apoyo en algunas cuentas platinum.

A través de estos esfuerzos, Hitachi quiere guiar a los canales hacia el mercado medio, empresas Data Driven, service providers, aplicativos de Internet de las Cosas, y nube, nichos en donde Alejandro Lomelín, director de la empresa en México, son los que 2021 representan las mayores oportunidades.

¿Con qué resolver las oportunidades del mercado?

El portafolio de soluciones 2021 de Hitachi Vantara, incluye equipos E series para el mercado medio y demandas de alto desempeño, así como los VSP 5000 para proveedores de nube o nubes privadas y finalmente la familia Lumada, para aplicaciones de Inteligencia Artificial e Inteligencia de Datos.

Te interesa leer: Hitachi Vantara ofrece tecnología de contenedores Kubernetes

David Cerón, gerente de preventa para Hitachi Vantara en América Latina, explicó que CVSP E series Family, se compone de los equipos E590, E790 y E990, y proveen desde 6 Terabytes, 600 Tb y hasta 8 petabits crudos de almacenamiento; además, están basados en NVME, protocolo que acelera el acceso a los datos estos equipos.

Cerón explicó que para dar servicios a nuevas aplicaciones pueden usar la serie E, porque estas capacidades son muy pequeñas y alto rendimiento para algo muy específico sin tener que hacer grandes inversiones, pero también pueden integrarse a los sistemas de administración existentes.

Contenido relacionado: