Hitachi se reestructura y cambia a Hitachi Vantara

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Unificará las ofertas que tiene tanto para el mercado OT como el IT.
Unificación de negocios

Hitachi presentó Vantara, una empresa que ofrece soluciones basadas en datos para organizaciones comerciales e industriales. Esta nueva compañía unificará las operaciones de Hitachi Data Systems, Hitachi Insight Group y Pentaho en un solo negocio para capitalizar la capacidad de innovación social de Hitachi con tecnologías operativas (OT) y tecnologías de la información (TI).

Hitachi ha figurado con sus soluciones para el mercado OT en sectores como finanzas, gobierno, manufactura, electricidad, energía y transporte por más de 100 años, mientras que en TI ha participado desde hace más de 50 años con soluciones de TI, análisis, cloud e infraestructura al mercado, que han transformado la forma en que las empresas hacen negocios.

De esta forma, Hitachi Vantara ofrecerá a los clientes una cartera con experiencia en datos, tema clave en los negocios actuales de acuerdo al presidente y CEO de Hitachi, Toshiaki Higashihara.

"Hitachi ha estado ayudando a los clientes a aprovechar el poder de sus datos para apoyar acciones comerciales significativas. Estamos unificando a nuestras compañías de soluciones digitales para tener mayor impacto en los negocios de nuestros clientes. Nuestro compromiso es ser un verdadero socio de innovación para la era del IoT", agregó el CEO.

Hitachi Vantara continuará desarrollando tecnologías de administración y análisis de datos, así como soluciones de almacenamiento, computación, y el software Pentaho. También impulsará el desarrollo de soluciones estratégicas de software y servicios, incluyendo el software y los servicios Hitachi Smart Data Center, Lumada (la plataforma IoT de Hitachi), disponible como software comercial independiente, y los servicios de co-creación de Hitachi.

Anunciado simultáneamente la versión 2.0 de Lumada ha sido actualizada con Inteligencia Artificial (IA), aprendizaje automático y capacidades avanzadas de análisis. También tiene una arquitectura elegante y portátil que le permite funcionar tanto de forma local como en la nube y soporta despliegues IoT industriales.

La oportunidad de mercado para datos en soluciones de misión crítica nunca ha sido mayor, pues estos se han convertido en el mayor activo de las empresas cuando extraen información útil de ellos. Son clave para nuevos flujos de ingresos, mejores experiencias de los clientes, y conocimiento del mercado. Sin embargo, aún no ha surgido una oferta que combine tanto la experiencia de OT como la de TI para descubrir su verdadero potencial, hasta ahora.

¡ Déjanos un comentario !