Hitachi aporta soluciones empresariales a OpenStack

Palabras clave

IDC
Hitachi Data Systems
Autor:
Junto con Brocade, la compañía participó en el foro de negocios OpenStack Day México
Aporta a OpenStack

Hitachi Data Systems, de la mano con su socio tecnológico Brocade, participó en el foro de negocios y Networking OpenStack Day México. En el evento, los asistentes discutieron sobre el uso de esta tecnología, el código abierto, y las necesidades que surgen en este tema.

OpenStack es una propuesta de cómputo en nube tipo IaaS (Infrastructure as a Service) de código abierto. IDC prevé que un crecimiento del gasto en cloud computing del 66.5% para el 2016 utilizando esta tecnología, la cual tiene como objetivo proveer soluciones flexibles para nubes públicas y privadas sin importar su tamaño, meta en la que HDS está contribuyendo.

HDS fomenta la adopción de OpenStack  mediante la integración y la innovación de soluciones de clase empresarial. La tecnología de la compañía ayuda a construir nubes más flexibles, eficientes y confiables, además de acelerar el desarrollo de aplicaciones de negocio críticas.

Alejo López Crozet, director General de Hitachi Data Systems México y Centroamérica, declaró, “Consideramos que OpenStack es atractivo para la computación de nube empresarial, ya que como plataforma de nube privada se mantiene la promesa de desarrollo más ágil, la reducción de la carga de gestión y una mejor utilización de los recursos.”

La empresa japonesa que ha apoyado a la comunidad de código abierto por varios años, tiene experiencia empresarial en servicios financieros, telecomunicaciones, salud, desarrollo de software y otras tantas industrias.

Por su parte, Brocade, compañía de soluciones integrales de red, aporta a OpenStack la consolidación, la convergencia de redes, virtualización, y servicios en la nube.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !