HiRef arranca operaciones en México

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Alejandra Castellanos tiene amplia experiencia en el mercado de infraestructura TIC y Data Centers
Autor:
Alejandra Castellanos inicia las operaciones de HiRef, quiere ampliar su ecosistema de canales, pero también su personal
Nuevo competidor

HiRef, la marca italiana de aires acondicionados de precisión inició operaciones en México bajo la dirección de Alejandra Castellanos, quien dijo que entre sus primeras labores estará desarrollar un ecosistema de canales, ampliar al personal de la marca en México y atender a clientes de Latinoamérica desde el país.

Conoce más

La llegada de la firma a México se da en un momento en el que grandes empresas, entre ellos Microsoft, anunciaron inversiones y apertura de data centers en el país, aunado a la demanda de organizaciones que renuevan infraestructura, y tendencias como el Edge Data Center que requiere equipamientos acotados a los nuevos espacios.

Si bien, HiRef tiene un distribuidor en México, Castellanos quiere ampliar su número de socios, por lo que está en busca de aquellos especializados en infraestructura, con conocimientos en aires acondicionados y clientes en el nicho. Considerará también a los integradores que tengan al personal para poner en marcha el equipo con sus respectivas configuraciones, y sobre todo, que sean capaces diseñar la solución.

“El valor en los proyectos de aire acondicionado depende de que el diseño sea certero, pues el 40% del consumo energético en los centros de datos se da en el aire acondicionado -y añadió- por eso cabe hablar de ahorro de energía y de las energías renovables a los clientes”, recomendó.

 

 

Te interesa leer: Con nuevo datacenter Megacable amplía sus servicios

 

 

Buscar mayoristas está también entre sus planes, sobre todo aquellos que aporten valor agregado o que tengan un portafolio de soluciones

HiRef también reclutará capital humano para empezar a operar. En palabras de la ejecutiva, se requiere personal en todas las áreas: Ventas, preventa, ingeniería y servicio.

Por el momento, capacitarán a los canales conforme sus requerimientos y directamente en sus oficinas. Afirmó que sí es necesario el entrenamiento de servicio, porque ahí es en donde está la diferencia de la marca respecto a sus competidores.

En otras latitudes, HiRef trabaja con un programa de canales, el cual tiene nivel plata, oro y diamante. El canal que hizo las veces de distribución de la marca en México tiene un nivel diamante. En la medida que se sumen más socios la firma echará a andar este programa, pero también el de protección al proyecto del canal para darle precio preferencial, acompañamiento y las cartas necesarias para que cierre la oportunidad.

 

Las ventajas competitivas de HiRef

 

Este nuevo competidor tiene en su portafolio soluciones para acondicionamiento de TI, Telecomunicaciones, y el Edge Data Center, así como equipos para sitios pequeños que se pueden montar en el mismo rack y no requieren de uno en especial. También tienen soluciones para data centers medianos y la línea chiller de enfriadores con agua.

“Las soluciones de HiRef se caracterizan por sus precios competitivos, el ahorro energético que proveen y la asesoría de confianza que la empresa brindará en todo momento, además de que se pueden adaptar las soluciones a los diseños del centro de datos previa consultoría”, afirmó la directiva.

 

¿Quiénes serán tus aliados?

 

Aquí un par de detalles sobre la marca y su directiva: Castellanos participó activamente en la implementación de la mayor parte de los grandes centros de datos del sector financiero en México, también en varios del sector industrial y farmacéutico.

Es ingeniera mecánica electricista y ha trabajado en diferentes empresas del sector, entre ellas Emerson que cambio a Vertiv y ABB. Forma parte del Colegio de Ingenieros y es presidenta del Comité de Data Centers cuya labor la calificó más de filantrópica que técnica.

Por otra parte, HiRef forma parte del Grupo Galleti, empresa dedicada a acondicionamiento ambiental, aunque también tiene marcas de equipos médicos y aire acondicionado de confort, todo basado en energías renovables.

“Iniciamos en medio del caos y de la pandemia del coronavirus, pero la tecnología es la que está salvando al mundo, confiamos en que tendremos buenos resultados con esta incursión”, señaló. 

>>https://hiref.it/es

Contacto de Negocios

Nombre: Alejandra Castellanos 

Correo: alejandra.castellanos@hiref,com.mx

 

 

Contenido relacionado: