Hiperconvergencia y servicios en la nube; negocios a largo plazo

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Raffaello Piccolo, director general de Tech Data
Autor:
Tech Data ofrece recursos de computación, storage y redes en una sola plataforma definida por software que disminuye costos y acelera las cargas de trabajo
Infraestructura hiperconvergente

Empresas de distintas industrias que montan sus procesos en la nube comienzan a reemplazar las granjas de servidores y almacenamiento tradicional por la infraestructura hiperconvergente -HIC-, pues ofrece recursos de computación, storage y redes en una sola plataforma definida por software que reduce costos y acelera las cargas de trabajo.

Agregar las soluciones HIC de marcas como VMware y Nutanix puede posicionar a tu empresa como el proveedor que ejecute la migración del data center a la nube, señaló Raffaello Piccolo, director general de Tech Data México, mayorista que se ocupa de habilitar a distribuidores en los servicios de estos y otros fabricantes.

Opinó que todas las empresas que miran a la nube están dispuestas a invertir en infraestructura hiperconvergente porque es la tendencia que permanecerá a largo plazo, además de que acceden a beneficios como un poder de cómputo inmediato, reducción de gastos al sustituir la compra de infraestructura física, eficiencia del capital de trabajo y garantía de mayor seguridad.

La venta de servicios en la nube es otra oferta que tiene el mayorista con StreamOne, una aplicación que entrega y administra soluciones y licenciamiento de Microsoft Azure, Amazon Web Services -AWS- e IBM Cloud mediante un modelo de consumo y suscripción.

Te interesa leer: Tech Data amplía su plataforma StreamOne Cloud Marketplace en México

A través de la plataforma puedes acceder a líneas de crédito, cotización en precios, reportes del consumo de tus clientes, así como transacciones electrónicas y servicios de facturación, explicó el ejecutivo. El mayorista también tiene un equipo de trabajo que puede asesorarte para saber dónde invertir en las diferentes líneas de crédito.

A las ofertas de infraestructura hiperconvergente y servicios en la nube les sigue la de seguridad, donde el mayorista evalúa tu perfil de asociado y el tipo de mercado al que atiendes para adaptar soluciones de seguridad en la red, o bien, para base de datos, Internet de las Cosas -IoT-, dispositivos o aplicaciones de TI.

“Todas las marcas que vendemos tienen alguna función de seguridad integrada en sus soluciones, podemos entender a qué mercados quieren ir nuestros asociados y con base en ello complementamos su oferta con nuestro portafolio”, sostuvo el ejecutivo.

Contacto de Negocio

Nombre: Raffaello Piccolo

Cargo: director general de Tech Data

Correo: raffaelo.piccolo@techdata.com

Teléfono: 8000-3000 ext. 3037

Contenido relacionado: