Hikvision lleva analítica al nivel de entrada

Camilo Muñoz, director de Canales de Hikvision México
Autor:
Dotó a la línea análoga de HiLook de analítica intermedia, tal como la que ostentan equipos IP
Videovigilancia Inteligente

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Camilo Muñoz, director de Canales de Hikvision México, explicó durante Expo Seguridad 2019 que a fin de dotar las mismas funcionalidades que hoy operan en las cámaras IP de la marca HiLook a los equipos análogos, que siguen teniendo una amplia participación en el mercado, la firma ha trabajado en homologar las funcionalidades.

Así pues, ya están disponibles las herramientas de analítica intermedia para las soluciones análogas, que comprenden funcionalidades como: detección de rostros, cruces de línea, reconocimiento facial con accesorios, conteo de personas de acuerdo a determinadas características preestablecidas, identifica si quien cruza una línea es una persona, animal o vehículo así como el tipo de vehículo, funcionalidades que solían están solo en soluciones IP y de gama alta.

De acuerdo con Muñoz, HiLook es una marca de nivel de entrada, en la que el usuario puede encontrar soluciones que, aunque económicas, tienen esta analítica para competir con otros productos básicos IP.

Por otra parte, con la marca EZVIZ, se quiere dar a conocer a todos los canales soluciones más robustas para hogar, como por ejemplo los timbres inteligentes, que envía al móvil del usuario el video en tiempo real de quien toca una puerta; también están a su disposición las mirillas electrónicas para puertas, en donde se debe de instalar de un lado una cámara y del otro una pantalla para visualizar a quién está del otro lado.

Te interesa leer: Video inteligente transforma el sector minorista: Hikvision

Tienen soluciones que iluminan por ejemplo un pasillo en la noche y se prende cuando pasa alguien para iluminarle, pero al mismo tiempo, comienza a grabar video o a tomar fotos.

Con Hikvision presentaron los equipos que operan ya con herramientas de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Profundo para mejorar los estándares de alerta en tiempo real; por ejemplo, hay soluciones de gama alta de esta marca que aprenden y detectan el merodeo de la gente, si alguien es confiable o no, o si alguien tiene una actitud sospechosa, si pasó un auto detecta si el conductor llevaba el cinturón de seguridad puesto o si texteaba mientras conducía, la velocidad a la que circula, entre otras.

Muñoz dijo que, tanto las soluciones de analítica e Inteligencia Artificial que están sumando a sus equipos da valor agregado a la oferta de los canales, y que para que ellos las conozcan tienen un programa permanente de capacitación, webinars y talleres, que se dan al menos cuatro veces por semana, y los cuales incluyen la parte técnica y algunos datos respecto al mercado de la seguridad.

Así también, mencionó que tienen un showroom en las oficinas de la Ciudad de México al que los partners pueden acudir sin cita previa incluso, al que pueden llevar a sus clientes potenciales para mostrar demos sobre el alcance y operación de los equipos.

Finalmente, comentó que los mayoristas para cada marca difieren; por ejemplo, en Hikvision tienen a Syscom, HiLook y EZVIZ tienen a CT Internacional, Grupo CVA, Intcomex y Centro de Conectividad.

Contacto de Negocio

Nombre: Camilo Muñoz

Cargo: director de canales de Hikvision México

Correo: camilo.munoz@hikvision.com

Contenido relacionado: