Héctor Cárdenas se postula para presidir CETIC

Palabras clave

Autor:
El actual vicepresidente del Consejo promete, en caso de ser elegido, una presidencia transparente
Candidaturas

La convocatoria para el registro de candidatos a la presidencia del Consejo de Empresarios en Tecnología, Innovación y Comunicaciones (CETIC) antes Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología, Informática y Comunicaciones (Anadic) está por cerrar y Héctor Cárdenas Treviño —actual vicepresidente— envió la documentación requerida como lo mandan los estatutos por lo que estaría contendiendo por el puesto.

INFORMACIÓN

Hasta el momento Cárdenas Treviño desconoce si hay más candidatos, sin embargo está consciente de que se trata de una elección abierta en donde quienes así lo deseen pueden participar.

Explicó que su interés por convertirse en el próximo presidente del ahora Consejo radica en su experiencia dentro de la industria de TI así como en su participación activa dentro del proyecto.

“Estoy seguro que formando un importante equipo de trabajo podemos lograr muchas cosas más en esta organización sobre todo brindarle mayor representación y realizar cambios que se necesitan actualmente”, detalló.

Con esto se refirió a buscar mayor representación, replantear el modelo actual sobre cómo se está dirigiendo a los socios, trabajar en el posicionamiento para tener negocios más rentables y mejores prácticas sin importar el tamaño de las empresas y enfocándose en que estas sean sólidas con el compromiso de ayudar al fortalecimiento del país a través de la industria.

Una vez que se realiza el registro el Comité Electoral presidido por Martín Peña revisa la documentación a fin de que todo esté en orden, posteriormente ellos emiten la respuesta sobre si el registro es aceptado o  no.

Durante el periodo previo a la elección trabajará en la promoción por lo  que se apoyará en las redes sociales para estar en contacto con las diferentes asociaciones y la industria en general como fabricantes y mayoristas.

“Estamos en pláticas con los socios del país a manera de expresar el interés por formar un equipo que tenga interés de trabajar en esta iniciativa y es lo que vamos a hacer. Quiero resaltar que este proceso es transparente y todos los movimientos serán comunicados”, ahondó.

Cuenta con el apoyo de la actual mesa directiva

Cárdenas Treviño expresó el soporte que su familia le brinda, “mi esposa y mis hijos me han apoyado en todo momento y ahora que les platiqué sobre mi intensión de dirigir el Consejo a nivel nacional no es la excepción. Me llena de emoción y energía porque cuento con la pasión para hacerlo porque finalmente es una industria en la que he trabajado por muchos años”, dijo.

Destacó el apoyo que ha recibido por parte de la representación de Monterrey así como de la actual mesa directiva como Luis Obregón —actual presidente— y Federico Cuadra.

“Hablé con ellos y me han estado apoyando pero también me dejaron claro que la convocatoria y la elección es abierta y en el Consejo hay gente talentosa capaz de dirigirlo con la misma energía que yo tengo.

“Si yo no fuera elegido por los votos estoy en la mejor disposición de apoyar a quien quede si así lo desea para transmitir la propuesta ya que todo lo que esté en pro del Consejo suma y puede marcar la diferencia”, precisó.

Destacó que estará dispuesto a mantener alianzas con fabricantes y mayoristas para llevar un beneficio adicional a los socios del país pues hay mucho trabajo por hacer y siempre existe gente que aporta ideas.

Héctor se desempeñó como secretario general durante la presidencia de Francisco Wilson así como vicepresidente durante el primer periodo de Marco González y en la actual presidencia de Luis Obregón.

Contenido relacionado: