HDD o SSD, para los dos hay mercado: Seagate

Palabras clave

HDD
SSD
Contenido patrocinado: 
José Manuel Jiménez, gerente de Seagate para México
Autor:
Centros de datos o sistemas de videovigilancia son algunos de los usos actuales de los discos duros mecánicos, mientras que los SSD se recomiendan para cómputo delgado y veloz
Almacenamiento híbrido

A pesar de que el disco de estado sólido (SSD) es una tecnología que cada vez abarca más mercado, el disco duro mecánico (HDD) se sigue prefiriendo para ciertas aplicaciones y si se reemplaza no es por obsolescencia, opinó José Manuel Jiménez, gerente de Seagate para México.

En los centros de datos, por ejemplo, las unidades mecánicas se siguen usando, pues en caso de daño es poco probable que se pueda rescatar la información de un SSD, dijo el ejecutivo.

La videovigilancia es otro nicho que sigue prefiriendo usar HDD porque las capacidades del estado sólido son limitadas para conectar múltiples cámaras o guardar toda la información que se necesita, además los DVRs están creados para trabajar con discos duros.

“Todos buscan la parte del rendimiento costo-beneficio. Hoy en día todavía es más económico trabajar con discos mecánicos a comparación con el SSD. Con las soluciones de NAS, por ejemplo, es necesario compartir más información con más usuarios y darles acceso remoto”, dijo Jiménez.

Por su tamaño, el SSD es ideal para incorporarse a equipos de cómputo más delgados y livianos, lo que facilita la tendencia de movilidad. Su mercado objetivo actualmente son aquellas personas que necesitan más velocidad que volumen de almacenamiento.

Seagate tiene tres SSD: Barracuda, una unidad interna de entrada disponible a partir de septiembre; el disco externo Fast en capacidades de hasta 2 TB y, bajo la marca premium LaCie está el Rugged Mini, buscado por la industria de broadcast.

“Sabemos que en el HDD todavía hay mucha oportunidad de crecer el  almacenamiento en el mismo formato y espacio físico, además el disco duro tiene un consumo de energía más bajo que antes. Seagate tiene ambas soluciones y de hecho FireCura es un disco híbrido para los que buscan performance y capacidad de almacenamiento en el mismo dispositivo”, dijo Jiménez.

El ejecutivo recomendó escuchar al cliente y ser honesto con él sobre lo que va a recibir en su equipo o sistema, tanto en especificaciones como en precio y el tiempo que le va a durar.

“Tenemos clientes que nos dicen 10 años usando nuestra tecnología y no falla. Pero esa no es la solución. Los nuevos productos son más duraderos en temperatura, número de usuarios y otros aspectos”, dijo Jiménez.

Tómalo en cuenta

Para saber qué recomendar, Seagate ofrece capacitaciones a nivel nacional a través de sus mayoristas, además tiene los programas en línea Insider y Champions, que ofrecen información y entrenamientos en línea así como recompensas.

Contacto de Negocio

Nombre: José Manuel Jiménez

Cargo: gerente de Seagate para México

Correo: jose.m.jimenez-osornio@seagate.com

Celular: (55) 4088 5026

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !