HD Latinoamérica da más valor a sus canales

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Fausto Escobar, director general de HD Latinoamérica
Autor:
Identificó las demandas del cliente para desarrollar un nuevo perfil de canales a través soluciones de comunicación en línea, copia de seguridad, antispam, respaldo de información, recuperación ante desastres y filtro de contenido.
Servicios de seguridad

“Hay una tendencia muy fuerte en la industria en la que los clientes ya no quieren trabajar con un proveedor de seguridad; otro de impresión, etcétera. En el mismo nicho de ciberseguridad buscan uno solo para cubrir sus necesidades”, explicó Fausto Escobar, director general de HD Latinoamérica.

INFORMACION

El mayorista mexicano identificó las demandas del cliente final para centrarse en el desarrollo de canales que promuevan ofertas de valor agregado. De un total de mil 500 distribuidores que operan su portafolio de marcas; el 10 % ha migrado su modelo de negocio desde que optó por servicios de seguridad informática.

Escobar dijo que el cambio del canal logró diversificar sus giros de negocio, pues anteriormente solo atendía lo referente al arrendamiento de equipo de cómputo, servicios de impresión, entre otros ramos ajenos al de ciberseguridad en Latinoamérica.

El nuevo expertise del reseller ha servido para integrar soluciones de comunicación en línea, copia de seguridad, antispam, respaldo de información, recuperación ante desastres, filtro de contenido y generación de reportes.

Al mayorista le ha tocado habilitar al partner mediante planes de capacitación, el desarrollo del proyecto en el plano ejecutivo de principio a fin, así como cooperar con marcas exclusivas, certificaciones e implementar soluciones para Pequeñas y Medianas Empresas -PyME- de 10 trabajadores o grandes corporativos de 20 mil usuarios.

“Nuestra idea es desarrollar al canal en algo que no tiene. En el momento en el que lo hace y se especializa en nuestras soluciones genera más negocios tanto para ellos como para nosotros”, abundó Escobar.

Te interesa leer: HD México se expande en Latinoamérica

Por otra parte, Escobar opinó que el segundo semestre del 2018 puede abrir nuevas oportunidades de negocio para el socio distribuidor que se acerca a las cuentas de gobierno, en especial por los cambios que presenta la vertical de mercado.

 “Antes era muy limitado la participación de nuestros canales, no era fácil entrar porque las situaciones pactadas entre todos los niveles de gobierno, el paradigma se tiene que romper porque no habrá crecimiento más que unos cuantos canales posicionados”, explicó el ejecutivo.

Asimismo, en próximas fechas la compañía reforzará las sesiones de entrenamiento mediante un formato en línea y en el cual contempla la participación de firmas como ESET, Warrior, Spam Titan, Ultrabac e Islonline.

Tómalo en cuenta

El mayorista mexicano mantiene su estrategia de cobertura en América Latina. Desde hace más de un año que anunció el modelo continental su presencia sigue ampliándose a partir de nuevas alianzas con partners de Honduras, Costa Rica, El Salvador, Belice, Chile y Colombia.

Contacto de Negocio

Nombre: Fausto Escobar

Cargo: director general de HD Latinoamérica

Correo: fescobar@hdlatinoamerica.com

Teléfono: 01 55 2455 5524

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !