Haz tu oficina IoT más segura

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Canon te ayuda a crear un lugar de trabajo más seguro
Autor:
Canon enumera algunos consejos que te permitirán mejorar la seguridad de tu oficina para evitar pérdidas y amenazas cibernéticas
Consejos útiles

Las amenazas a las que se enfrentan las oficinas conectadas a dispositivos IoT cada vez son más y peores, pues estos quipos no solo pueden ayudar a realizar de mejor manera nuestro trabajo, sino que también son una vía potencial para que un hacker puede atacar a nuestra empresa.

Para ayudar a las compañías a evitar ser victimas los ciberdelincuentes que quieran acceder a su red de trabajo, Canon ha enumerado algunos consejos que permiten hacer de tu oficina IoT un lugar de trabajo más seguro. 

Te interesa leer: Canon Mexicana habilita la oficina inteligente

  • Asegurar las impresoras conectadas a Internet del mismo modo en que se protegen los ordenadores y otros dispositivos conectados, pues a través de estos dispositivos también circula información confidencial que puede ser de interés para el ciberdelincuente.
  • Ser autocrítico con los niveles de seguridad para evitar cualquier tipo de filtración de datos. 
  • Apostar por impresora más sofisticada, pues si se usan de una impresora adecuadamente, estos dispositivos tienen la capacidad de convertirse en agente activos que proporcionen seguridad a las impresiones. 
  • Externalizar los servicios de seguridad a un proveedor con experiencia que ofrezca soluciones de flujo de trabajo integradas, que visibilizan los documentos importantes para entregar una mayor seguridad.

Con información de ITespresso.

Contenido relacionado: