Haz mejores negocios con el nuevo programa de canal de Zendesk

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Si buscas oportunidades en el mercado del Customer Experience aprovecha el nuevo programa de canal de Zendesk
Vende la mejor experiencia al cliente

Si te interesa dar a tus clientes una opción tecnológica para que mejoren la experiencia de sus clientes, te alegrará saber que Zendesk acaba de lanzar un nuevo programa de canal a través del cual te brinda las herramientas para que concretes ventas y hagas mejores negocios.

Ricardo Moreno, vicepresidente global de Socios de Zendesk y Daniel Poveda, gerente de Partners para países hispanohablantes en Latinoamérica, explicaron que, ante la demanda de las soluciones de la compañía en cada vez más verticales de mercado, se hizo urgente lanzar un programa que dé cuenta de lo estratégico que son los canales para la empresa y ponga claras las estrategias para desarrollar negocios con ellos.

En este nuevo programa tienen cabida los desarrolladores o ISVs, los proveedores de soluciones, los integradores locales y globales, los BPOs y aquellas empresas que se dedican al Customer Experience, y es tan flexible que cada uno decidirá si lo suyo es referir negocios, revender, implementar, desarrollar, integrar o combinar servicios con base en su propia oferta.

Te interesa leer: Atender proactivamente a los clientes, recomienda Zendesk

El programa de canal que operará en toda Latinoamérica distribuirá a los en tres categorías: Asociado, Select y Master, según las capacidades e intereses de cada canal.

Las recompensas que recibirán serán proporcionales al valor que aporten; el que entregue más valor a los clientes tendrá un mejor retorno de inversión, además, se apremiará a los socios que identifiquen nuevas oportunidades, y también al que contribuya más en la construcción de la solución para el cliente.

A la par, el fabricante lanzó un nuevo portal de entrenamiento para canales en el que tendrán acceso a todo el contenido de la firma, a fin de reforzar sus conocimientos en las soluciones. Actualmente realiza algunas sesiones en vivo con los socios para habilitarlos en ventas, preventas e implementación.

Será en enero de 2020 cuando los canales de la región conozcan a qué nivel están calificados; por ahora los directivos de la empresa están evaluando resultados y el valor que aporta cada uno de los socios.


 

Súmate a los socios

De acuerdo con Ricardo Moreno, en 2018 Zendesk creció 200% su plantilla de socios en América Latina, la idea es dar continuidad a ese crecimiento. Si tu empresa tiene experiencia en los esquemas de trabajo de Software as a Service (SaaS) o Customer Experience, y además tiene presencia en algunas de las ciudades del país del bajío, que por ahora es prioridad en Zendesk, podrías acercarte para conocer la manera en que podrían trabajar juntos.

El tiempo que te tome conocer el portafolio de Zendesk dependerá de cuanto ahínco, personas y conocimientos previos tengas en proyectos de Transformación Digital y experiencia de usuario.

La empresa en México tiene un equipo de ventas, de preventas y uno más de implementación que pueden apoyarte en cada paso de tus proyectos.


Datos de Contacto

Twitter: @Zendesk

Facebook: ZendeskLATAM

Linkedin: Zendesk Software

Contenido relacionado: