Hackers venden contraseñas de servicios de streaming de video

Palabras clave

OTT
HBO
Contenido patrocinado: 
Irideto detectó 854 listas de credenciales de 42 servicios de Over The Top
Autor:
El informe de Irdeto aconseja a los usuarios estar atentos a cualquier actividad inusual o desconocida en sus cuentas y cambiar sus contraseñas con regularidad.
Venta de contraseñas

Irdeto, compañía de seguridad de contenidos, advirtió a usuarios de servicios de streaming de video que su cuenta podría estar incluida en las bases de datos recopiladas por ciberdelincuentes para ser vendida ilegalmente a través de la Dark Web. Además, informó que en abril pasado detectó 854 listas de credenciales de 42 servicios de Over The Top (OTT) —entre los que se incluyen Netflix, HBO, Hulu y DirecTV—, en más de 15 darknets.

En su informe de Amenazas de Piratería Global para el Consumidor 2018, señaló también que las cuentas robadas se ofrecen en 8 dólares para un sólo un servicio, o en paquetes de credenciales para varios de ellos por un costo mayor. La información comprometida en las 854 listas son los nombres de usuario y contraseñas de los inicios de sesión de las cuentas de los servicios de streaming de video.

Te interesa leer: Check Point forma arquitectos en ciberseguridad

Una de las formas más comunes empleadas por los ciberdelincuentes para el robo de estos datos es la inoculación de código malicioso en el navegador a través de sitios web, malware que puede capturar y enviar a los perpetradores la información de las cuentas del usuario. En este sentido Irdeto aconsejó a los usuarios de los servicios OTT estar atentos a cualquier actividad inusual o desconocida en sus cuentas y cambiar sus contraseñas con regularidad.

Una forma de saber si la información de una cuenta se incluye en alguna de las bases de datos de los ciberdelincuentes, es usar la herramienta web del sitio Have I been pwned, en la que sólo debe escribir la dirección de correo asociada a la cuenta del servicio OTT que se sospeche puede estar comprometida, para salir de dudas. La dirección web es https://haveibeenpwned.com/

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !