Hacker ético para combatir a los ciberdelincuentes

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
A través de una plataforma de gestión de proyectos y gerencia de vulnerabilidades llamada Integrates permite que todos los actores involucrados en un proyecto de desarrollo puedan interactuar, informarse, y así controlar las etapas de cada una de las vulnerabilidades encontradas.
Autor:
Fluid Attacks cuenta con una plataforma de gestión de proyectos para controlar las etapas de cada una de las vulnerabilidades encontradas.
Hacking ético

Este 2021 el costo global anual del ciberdelito se estima en seis billones de dólares, razón por la cual las empresas deberán mantener su inversión en ciberseguridad; así como tener la información que les permita contar con las mejoras en prevención para ser implementadas de manera inmediata.

INFORMACIÓN

Información sobre los riesgos y personal capacitado es otro de los factores que se deben emplear para cerrar la brecha de seguridad que se disparó a partir de la pandemia por coronavirus.

Fluid Attacks mantiene su compromiso en el desarrollo de tecnología enfocada en ciberseguridad ofreciendo servicios de hacking ético y pruebas de penetración para detectar fallas.

Esta modalidad le permite cubrir todas las etapas del desarrollo de software al realizar pruebas de seguridad para identificar y reportar vulnerabilidades dentro de los sistemas.

A través de una plataforma de gestión de proyectos y gerencia de vulnerabilidades llamada Integrates permite que todos los actores involucrados en un proyecto de desarrollo puedan interactuar, informarse, y así controlar las etapas de cada una de las vulnerabilidades encontradas.

Es este modelo de negocio el que permitió a la compañía obtener un crecimiento del 70%, el cual buscará mantener y para ello realiza webinars en los que explica cómo frenar las vulnerabilidades.

En el país continuará invirtiendo en ciudades como las de México, Guadalajara y Monterrey, en sectores como salud, retail, finanzas, aerolíneas, Fintech, startups, entre otros.

Mauricio Gómez, fundador de Fluid Attacks, enlistó algunas tendencias preventivas en ciberseguridad: ciberseguridad con equipos multidisciplinarios, prioridad al factor humano sobre la automatización, reevaluar la ciberseguridad y construir tecnología para resistir ciberataques.

Te interesa leer: Fluid Attacks identifica vulnerabilidades

Gómez opinó que los profesionales con habilidades y experiencias particulares proporcionan a las empresas diversas contribuciones para responder a los desafíos y oportunidades de la ciberseguridad, sin embargo, en este tema ya no deben trabajar únicamente los ingenieros, sino también profesionales de la estadística, la economía, las ciencias cognitivas, entre otras áreas.

Asimismo, explicó que durante este año se mantendrá la recomendación de valorar el trabajo manual más que al automático, pues el aumento de falsos negativos y falsos positivos en las operaciones de las herramientas automáticas continúa haciendo de los hackers éticos un factor esencial en la evaluación de la seguridad de TI.

Contenido relacionado: