Hackeo a Flipboard expone correos y contraseñas de usuarios

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Los accesos no autorizados se realizaron entre el 2 de junio de 2018 y el 23 de marzo de 2019 y entre el 21 y el 22 de abril de 2019
Autor:
El ataque a sus bases de datos consiguió robar información de cientos de usuarios agregador de noticias online
Robo de datos

MundoContact.- Flipboard ha reconocido públicamente un hackeo a sus bases de datos que permitió a un grupo de ciberdelincuentes robar la información de cientos de usuarios del agregador de noticias online.

“Recientemente identificamos accesos no autorizados a algunas de nuestras bases de datos que contienen información de cuentas de ciertos usuarios de Flipboard”, indicó la empresa en un comunicado. Dicha información incluiría el nombre, usuario, contraseña y correo electrónico de algunos de los usuarios.

Asimismo, detalló que el acceso fue perpetrado por una persona no autorizada que habría obtenido copias de ciertas bases de datos entre el 2 de junio de 2018 y el 23 de marzo de 2019 y entre el 21 y el 22 de abril de 2019.

No obstante, la firma californiana aseguró que este incidente no afectó a los números de seguridad social u otros documentos de identidad emitidos por el Gobierno, cuentas bancarias, tarjetas de crédito u otra información financiera.

Medidas y acciones

Tras el anuncio, Flipboard aseguró que ha notificado del percance a la policía y como medida de precaución ha restablecido todas las contraseñas de los usuarios, aun cuando estas estaban protegidas criptográficamente.

La compañía también detalló que ha contratado a una empresa de seguridad externa para investigar el ataque.

Contenido relacionado: