Hackearon a Amazon para robar a comerciantes

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La empresa informó que entre mayo y octubre del año pasado sufrió un ataque
Autor:
Al menos durante seis meses, de mayo a octubre de 2018, hackers no identificados violaron los procedimientos de Amazon, ingresaron a cerca de 100 cuentas y canalizaron efectivo hacia sus propias cuentas bancarias
Comercio electrónico

Amazon pidió a un juez de Londres, Inglaterra, que apruebe la revisión de estados de cuenta en distintos bancos que fueron utilizados por hackers no identificados para realizar fraudes en cerca de cien cuentas de comerciantes afiliados a la plataforma durante seis meses el año pasado.

Amazon necesita los documentos para investigar el fraude, identificar y perseguir a los malhechores, localizar el paradero de los fondos mal asignados, poner fin al fraude y disuadir futuros delitos, añadieron los abogados de la compañía en un documento judicial.

La empresa informó que entre mayo y octubre del año pasado sufrió un ataque "serio" por parte de piratas informáticos que ingresaron a cerca de 100 cuentas de vendedores y canalizaron efectivo de préstamos o ventas hacia sus propias cuentas bancarias, según un documento legal británico.

Te interesa leer: Amazon planea ofrecer Internet desde el espacio

Amazon anunció que seguía investigando las cuentas comprometidas y creía que los atacantes lograron cambiar detalles de cuentas en la plataforma Seller Central a los propios en Barclays y Prepay Technologies.

El caso devela cómo la plataforma minorista online más grande del mundo, diseñada para ser automatizada con mínima participación humana, puede ser mal utilizada y lo difícil que es para Amazon hallar a los culpables.

La declaración no explica cómo los presuntos infractores pudieron agregar detalles de bancos adicionales a las cuentas de comerciantes.

Entre las unidades de Amazon nombradas en el archivo aparece Amazon Capital Services UK, que pone a disposición de los vendedores préstamos por hasta un año. La primera transferencia fraudulenta ocurrió el 16 de mayo.

Amazon informó que otorgó más de mil millones de dólares en préstamos a comerciantes en 2018. No está claro cuánto robaron los hackers.

Contenido relacionado: