Hacia la nube híbrida abierta

Red Hat y Cisco se encuentran colaborando para ofrecer una nube híbrida abierta que incorpore diversidad de tecnologías y con una interoperabilidad y portabilidad plenas

Como parte de su camino hacia la nube híbrida abierta, Red Hat se encuentra participando junto a Cisco en el lanzamiento de Cisco InterCloud, el cual cuenta con atributos claves como: Ausencia de clientes cautivos de un proveedor, infraestructura heterogénea, seguridad integral, gobernanza-gestión y cargas de trabajo unificadas, así como movilidad de cargas de trabajo entre nubes.

“Es sumamente importante que lasarquitecturas de nube empresarial de próxima generación sean capaces de incorporar una diversidad de tecnologías sin dependencia del proveedor y con una interoperabilidad y portabilidad plenas. De lo contrario, todos los beneficios que promete la nube como mayor eficiencia, agilidad y productividad, se verán abrumados por la pesada carga de gestionar el crecimiento desmedido y la complejidad entre muchos silos de nubes distintas e incompatibles” comentó Bryan Che, director senior, Estrategia de productos de nube, Red Hat.

Asimismo, del ejecutivo destacó que tanto Cisco como Red Hat comparten una visión y un enfoque comunes frente a las arquitecturas TI de próxima generación y su trabajo en conjunto es sólo un ejemplo de colaboración para brindar soluciones que definen la industria para la nube híbrida abierta.

Otro ejemplo se da en el área de la PaaS, donde las compañías anunciaron la creación de Cisco Validated Design que incorpora a OpenShift, una PaaS completa de Red Hat que posibilita que los desarrolladores construyan nuevas aplicaciones en un entorno rico y sumamente productivo, en las últimas versiones de la Automatización Inteligente para la Nube de Cisco y del Centro de Datos Virtualizado Multiservicio.

Con esta operación, las empresas podrán construir una PaaS con todo lo necesario, desde un servidor Cisco subyacente y el hardware para la conexión de red hasta OpenShift. Además, la integración de OpenShift con el Catálogo de Servicios de Primer Nivel de Cisco permite que los desarrolladores puedan contar con un único portal para solicitar todos sus servicios.

Palabras clave

INFORMACIÓN

¡ Déjanos un comentario !