Habrá más de mil millones de suscriptores 5G para 2024: Ericsson

Palabras clave

5G
Contenido patrocinado: 
En total serán mil 900 millones suscriptores 5G
Autor:
La empresa presentó la última edición del Ericsson Mobility Report 2019, que estima que los suscriptores 5G ronden los 1.9 mil millones en 2024
Banda ancha móvil

Para 2044 habrá 400 millones de suscriptores adicionales de banda ancha móvil a nivel mundial, es decir, en total serán mil 900 millones suscriptores 5G, un aumento de casi 27% frente a los mil 500 millones previstos en noviembre de 2018, de acuerdo con el Ericsson Mobility Report 2019.

INFORMACION

El informe arroja también que ha aumentado notablemente la rápida adopción del 5G y se prevé que la cobertura de esta red alcance 45% de la población mundial para fines de 2024. Sin embargo, esto podría aumentar a 65%, ya que la tecnología de intercambio de espectro permite implementaciones 5G en las bandas de frecuencia LTE.

Lo anterior debido al fuerte compromiso de los proveedores de chipsets y dispositivos para acelerar la adopción de la tecnología 5G. Los teléfonos inteligentes compatibles con las principales bandas de espectro están programados para llegar al mercado en el transcurso de este año. A medida que estos dispositivos estén más disponibles y más redes 5G se activen, se proyectan más de 10 millones de suscripciones 5G en todo el mundo para finales de 2019.

Te interesa leer: Así avanza el despliegue de redes 5G de Ericsson

Se espera que las suscripciones 5G sean más rápidas en América del Norte, con un 63% de suscripciones móviles anticipadas en la región para 2024. El noreste de Asia se mantiene en segundo lugar (47%), y Europa en tercero (40%).

El tráfico total de datos móviles continuó aumentando a nivel mundial en el primer trimestre de 2019, un 82% más año con año. Se prevé que alcance los 131 EB por mes para fines de 2024, momento en el que se proyecta que el 35% estará soportado por redes 5G. Por otro lado, en el mundo existen mil millones de conexiones celulares, una cifra que se espera que se cuadriplique hasta alcanzar 4,1 mil millones a finales de 2024.

“En Ericsson estamos listos para continuar apoyando el desarrollo tecnológico de Latinoamérica. El 5G impulsará a la región y abrirá una gran puerta a la innovación que, a su vez, hará más competitivos los negocios y las industrias”, señaló Elie Hanna, presidente de Ericsson para México, Norte de Latinoamérica y el Caribe.

Contenido relacionado: