Habilitar servicios digitales con BMC

Palabras clave

BMC
Marco Alfaro, director de Canales en BMC México
Autor:
Durante el BMC Digital IT Day, la compañía presentó diversas soluciones y puso el reflector en algunos de sus canales, que han acercado su tecnología a los clientes
Transformación digital

“Actualmente, la movilidad, herramientas en la nube, machine learning e Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) son tecnologías que ya utilizan muchas industrias para enfocarse en el cliente y eso está funcionando”, indicó Saar Shwartz, vicepresidente mundial de Marketing de BMC.

INFORMACION

En el BMC Digital IT Day, afirmó que las expectativas del cliente se han convertido en una fuerza disruptiva, que incita a las empresas a replantearse sus propios modelos de negocio: “Uno de los cambios primarios para responder a tales exigencias es la creación y prestación de servicios digitales, aplicaciones móviles intuitivas e inteligentes que aportan información contextual al cliente, además de ofrecer colaboración automatizada de auto servicio, múltiples fuentes de información que se actualizan continuamente”.

Marco Alfaro, director de Canales en BMC México, señaló que los socios juegan un papel clave para acercar a los clientes una plataforma para habilitar, echar a andar, administrar y optimizar los servicios digitales para el mercado.

“Esto gira en torno a nuestra estrategia Digital Enterprise Management, que tiene cuatro pilares de solución para apoyar a nuestros clientes: automatización, administración, optimización de su infraestructura y el aseguramiento de los servicios digitales para que tengan esos servicios digitales en tiempo y forma, esa labor se ha logrado con mucha capacitación al partner, tanto comercial como técnica”, señaló Alfaro.

Entre las acciones que BMC ha realizado para promover la preparación de sus canales, Alfaro dijo que se premió “con costo cero de entrenamiento a los canales que se certificaron y aprobaron el examen. Eso es un acelerador para tener más gente habilitada técnicamente para atender al cliente”. Adicionalmente, la empresa ofrece herramientas al socio a través de apoyos en generación de demanda, con campañas de marketing que se organizan entre ambos.

El ejecutivo afirmó que este año ha habido un incremento cercano al 35% en el número de canales, y se ha puesto énfasis en las alianzas con compañías que realiza un trabajo continuo, como Indra, T-Systems, Corte inglés y Dell en la parte de servicios.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !