Guanajuato impulsa la industria 4.0

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Guanajuato quiere pasar de la manufactura a la mentefactura
Autor:
El estado será sede de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y de la primera edición en Latinoamérica de la Feria de Hannover
Innovación tecnológica

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que la ciudad de León será la sede tanto el encuentro anual de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y de la primera edición en Latinoamérica de la Feria de Hannover del 9 al 11 de octubre.

El político aseguró que ambos eventos permitirán ponen a Guanajuato y a México en el mapa mundial de la Industria 4.0, generando un ecosistema para pasar de la manufactura a la mentefactura.

“Ya no solo queremos ser el estado que más coches arma en el país, con nuestras siete armadoras. Queremos ser el estado que diseñe los nuevos coches híbridos, los nuevos motores eléctricos, que le apueste al conocimiento y a la industria 4.0; todo lo que sea innovación y desarrollo tecnológico”, aseguró.

Además, subrayó que Guanajuato tiene una ubicación privilegiada por donde pasan dos carreteras que llegan a la frontera con Estados Unidos; dos vías férreas que suben hasta las costas este y oeste de ese país; y un aeropuerto que ‘increíblemente tiene más vuelos internacionales que nacionales’ con conexiones a 16 destinos en Estados Unidos, pero también a importantes urbes del país como Monterrey, Cancún y la Ciudad de México, entre otras.

Con información de MundoContact.

Contenido relacionado: