Grupo Unicomer optimiza operaciones logísticas con Infor y Cerca Technology

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
El proyecto busca implementar Infor WMS en cinco países para el primer semestre de 2021
Operaciones logísticas / Alianza

Infor.- Para optimizar las operaciones logísticas de la marca Courts en el Caribe, Unicomer ha decidido expandir la alianza con Infor WMS, que ya existe en Costa Rica, a cinco centros de distribución ubicados en Guyana, Jamaica, Trinidad y Tobago, Barbados y Belice.

Información

Hasta ahora, Courts no contaba con un software para la administración de su cadena de abastecimiento, los procesos logísticos se hacían manuales en su mayoría, lo que dificultaba la medición del costo real de la operación respecto a las ventas.

René Armando Molina, gerente de proyectos de Logística del Grupo Unicomer, indicó que el aumento en la productividad, el aprovechamiento total de la bodega, la reducción de tiempos en procesos de picking y, en general, el control de toda la cadena fueron motivadores para continuar la labor y expandir el uso de Infor WMS, que se había iniciado en Centroamérica.

Los objetivos especifico de esta implementación son aprovechar la automatización, reducir los costos, aumentar la eficiencia, mejorar la respuesta del cliente y reducir la complejidad de los procesos.

El proyecto se inició en febrero de 2019 en el centro de distribución de Guyana y se estima que finalice en el primer semestre de 2021 con la implementación exitosa en los cinco países.

Contenido relacionado: