Grupo Loma retoma estrategia en expansión geográfica

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Luis López, director general de Grupo Loma
Autor:
Este año el mayorista abrirá su sucursal número 20 y ya trabaja en la detección de nuevas zonas con potencial de crecimiento
Expansión geográfica

Después de un primer semestre de año lleno de sorpresas, Grupo Loma prepara la estrategia que correrá durante los próximos meses, en donde destaca la focalización por mercados con la que busca alcanzar un crecimiento en ventas del 20 por ciento.

INFORMACION

Asimismo, retomará su iniciativa de expansión geográfica —la cual detuvo hace un par de años para consolidarse en las sucursales ya existentes— y en las próximas semanas abrirá  una nueva sede.

Luis López, director general del mayorista, explicó que se detuvo por un tiempo la estrategia de crecimiento territorial pues prefirió concentrarse en la matriz y las 19 sucursales con la que ya contaba.

Te interesa leer: Grupo Loma sale de gira

“No sirve de nada contar con muchas sucursales si estas son mediocres, por eso primero buscamos consolidarnos en aquellas que ya éramos fuertes y en crecer las que eran débiles para ahora sí continuar aperturando en aquellas ciudades donde no tenemos presencia y hay potencial de crecimiento”, ahondó.

Para cumplir con ese objetivo, cuenta con un equipo de trabajo que se encarga de hacer el mapeo de aquellos estados de la república mexicana en donde puede ser una buena opción abrir sucursal.

López se mostró entusiasmado pues asegura que aún se conserva esa euforia del consumidor por la adquisición de productos tecnológicos lo cual abre oportunidades en nuevas líneas de producto pero también sirve para fortalecer áreas como las de gadgets, impresión y todas aquellas que cuentan con una dinámica de renovación.

Destacó que los meses de julio y agosto se tornan fuertes pues se caracterizan por temporadas como la de regreso a clases, a la par de que el gobierno también invierte en tecnología.

Al menos para el back to school, la compañía contará con producto diferenciado a precio  especial, además de bundles integrados por impresoras, consumibles, accesorios, equipo de cómputo, entre otros artículos.

Para antes de que finalice el 2017, Grupo Loma espera lanzar una nueva plataforma de comercio electrónico de primer nivel, la cual promete ser más amigable para el distribuidor, además de estar más completa y reunir las mejores prácticas de mercado.

“Nuestro actual e-commerce es muy básico, tampoco estamos descubriendo el hilo negro pero sí vamos a agregar mayor información, será más accesible y permitirá la realización de procesos completos. Además el distribuidor podrá revisar el inventario, su facturación y todo en la palma de su mano”, detalló.

Por otra parte, la compañía continua con el apoyo al canal mediante capacitación, apoyo en campañas de generación de demanda, acompañamiento en proyectos especiales, entre otros.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !