Grupo Loma redirecciona su estrategia

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
El próximo año contará con una nueva plataforma de comercio electrónico y centrará su negocio en la comercialización de producto de vigilancia, software y servidores.
eCommerse

Mantenerse cercano al canal y desarrollar estrategias que favorezcan el acceso a más clientes, es el camino que eligió Grupo Loma para alcanzar la meta de obtener un crecimiento de doble dígito —el cual hasta el momento se registra en 12 por ciento— así lo explicó Luis López, director general del mayorista.

“Afortunadamente estamos en un giro donde hay mucha necesidad, oportunidad e innovación, eso ayuda a tener una industria dinámica. A nosotros nos ha ido bien a pesar de que vivimos un año con situaciones ajenas al sector”, detalló.

Te interesa leer: Mejor logística para garantizar el servicio: Grupo Loma

De acuerdo con López, el número de canales con los que actualmente realiza operaciones aumentó el 17 por ciento en comparación con el año pasado, sin embargo, mantiene una expectativa de crecimiento ya que realiza actividades de inteligencia de mercado para saber qué distribuidores han dejado de comprar de manera recurrente y así emplear mecanismos para que regresen.

Además, en Grupo Loma se implementó un área específica para atender aquellas localidades en donde no se cuenta con una sucursal, esto ha traído resultados positivos, ya que, desde Torreón, Coahuila cuenta con el personal necesario para promover la oferta del mayorista.

Esta área cuenta con una base de datos sobre la cual se determina cuál es la mejor zona para generar el acercamiento como el norte y centro del país, así como aquellas localidades más pequeñas.

Aunado a esto, el mayorista concretó su estrategia de apertura de nuevas sucursales, siendo Celaya, Tampico y Ciudad Victoria las más recientes y con las que suma ya 22 puntos de venta a nivel nacional.

“Para 2018 no estamos centrando nuestro plan de trabajo en la apertura de sucursales, nuestra meta no es inundarnos sino ser eficientes con lo que tenemos y brindar una mejor experiencia a nuestros socios”, añadió López.

Comercio electrónico y logística, el arma fuerte del mayorista

Se espera que, durante los primeros meses del próximo año, la compañía presente su nueva plataforma de comercio electrónico, la cual promete ser de fácil uso e incluir mejoras de valor para el usuario.

Este lanzamiento está ligado con la iniciativa de fortalecer el servicio de logística, y es que, de acuerdo con el directivo, en provincia es difícil que un mayorista cuente con el abastecimiento de producto en su totalidad por eso se encargará de mantener un mejor inventario y tiempos de respuesta más breves.

Enfoca su oferta

Vigilancia, software y servidores serán los mercados en donde se concentrará, para ello buscará mantener el inventario, así como brindar la capacitación adecuada para que tanto su fuerza de ventas como sus canales sepan llevarlo a la comercialización.

Para la próxima temporada de Buen Fin 2017 y Navidad contará con promociones en diferentes productos de consumo como pantallas, equipo de cómputo portátil, tabletas, accesorios, entre otros, ya que son los que más demanda tienen.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !