Grupo Loma apuesta por el segundo semestre de 2015

Palabras clave

Luis López, director general de Grupo Loma
Autor:
Prepara estrategia que incluye mejor experiencia de compra vía e-commerce y apertura de sucursales
E-commerce

 

INFORMACION

Con la mirada puesta en un crecimiento de dos dígitos Grupo Loma se alista para enfrentar este segundo semestre del año el cual se caracteriza por traer mejores oportunidades ya que comprende temporadas como la del regreso a clases.

Luis López, director general del mayorista, está consciente que para lograrlo se requiere de diversos factores principalmente el de estar bien internamente y eso solo se logrará con un análisis que permita detectar áreas de oportunidad y reforzar aquellos puntos débiles.

“Hay que ser dinámicos, creativos, diferentes y sobre todo saber adecuarse a las épocas. Los mercados y la forma de trabajar de los clientes está evolucionando muy rápido por eso tenemos que hacer un análisis interno para poder cumplir con nuestros objetivos”, explicó.

De acuerdo con el ejecutivo, la compañía tomará como base tres pilares. El primero está relacionado con la plataforma de comercio electrónico la cual hasta el momento representa el 20% del total de sus ventas.

En este sentido se mejorará el sitio a fin de que el cliente obtenga un mejor servicio en categorías como consulta de características de los productos, precios, existencia, levantamiento de pedidos, entre otras.

El siguiente pilar consiste en la apertura de nuevas sucursales, al menos una que podría comenzar a operar a finales de año pues aún está por definir en que ciudad estará ubicada.

Por último se pondrá foco en nuevas marcas y líneas de producto por lo que se ha sometido a una minuciosa evaluación sobre cuáles podrían ser. Algunas de las características a considerar es el valor agregado que pueden aportar tanto a la compañía como al distribuidor.

Ampliará su cartera de distribuidores

López refiere un base instalada de 4 mil distribuidores de los cuales 3 mil realizan compras al menos una vez al mes. De entrada, continuará trabajando en su desarrollo, sin embargo está interesado en ampliar al menos al doble la lista de canales pulverizados.

Como valor agregado ofrece líneas de crédito adecuadas, servicio de entrega, precios, soporte, garantías ágiles, entre otras. 

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !