Grupo Dice y Dell Technologies fortalecen alianza

Equipo Dell y Grupo Dice
Autor:
El mayorista integró el portafolio del fabricante y definió actividades con el canal de distribución
Alianza fortalecida

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Para avanzar en la relación comercial que tiene con Dell Technologies, Grupo Dice planea varias actividades con la marca. La primera de ellas es contratar más personal para dar soporte a nivel técnico y administrativo para robustecer su área interna y ofrecer más capacitación a los canales de distribución.

“El número de personas no está bien definido. Por lo pronto vamos a invertir una persona en el área técnica y una en el área comercial. Si el volumen de negocio lo requiere, iremos incrementando también el volumen de personal”, Edwin Solís, director regional de Grupo Dice.

Una segunda estrategia es el entrenamiento. A finales de abril se liberará un sitio web para ofrecer cursos vía web. Además el mayorista ya tiene sesiones educativas cada mes para apoyar a los canales a realizar proyectos y soluciones al cliente final.

“Trabajamos mes a mes en entrenamientos, apoyamos técnicamente al canal porque el 99% de lo que vendemos son proyectos, esto no es sencillo, porque se define por cómo se pone la solución hacia el usuario final y no por el producto”, dijo Enrique Reyna, gerente de Marketing y TI.

Grupo Dice imparte cursos de inducción para que los distribuidores conozcan el portafolio y una vez que estén perfilados y tienen identificados qué tipos de proyectos y productos van a ofrecer, el mayorista les paga las certificaciones, lo que sí es que firman un contrato de fidelidad por dos años.

Te interesa leer: Grupo DICE suma a Tenable Networks a su portafolio

Relacionado con la educación, Grupo Dice realizará un roadshow para posicionarse más en el mercado con la marca de manera presencial. La gira recorrerá las 12 sucursales que tiene en el país, pero se enfocará al sureste porque el mayorista identifica mayor inversión en esa zona.

“Existe un gran interés de conocer las soluciones de estas marcas, que hay de nuevo y qué es lo que pasa. Marcas importantes se han transformado hacia los negocios de datos y usan la nube para, es en donde nos estamos fortaleciendo nosotros. Tenemos que explicar bien esto a los distribuidores que estamos entrenando”, dijo Reyna.

La gira se realizará en dos fases, la primera será en el norte y sureste y la segunda en la zona centro. Aunque las fechas de la gira no están determinadas, se anunciarán después del evento Ciber Conecta, que se realizará en mayo en Acapulco, Guerrero, en el que se actualizará a un grupo cerrado de canales sobre soluciones de seguridad y centros de datos.

Financiamiento

A través de Dell Financial Services el usuario o el canal puede adquirir la tecnología y ofrecer esquemas de arrendamiento y esquemas como servicio. El fabricante también tiene la estructura de Dell EMC Services donde ofrece desarrollo, soporte, entrega, carga de imagen, migración de datos y lo que pueda convenir a un proyecto que también está en la oferta de Grupo Dice.

Contenido relacionado: