Grupo CVA dice BRAVO! a las nuevas inversiones

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Grupo CVA renovó su organigrama interno
Autor:
El mayorista presentó nuevos miembros de su equipo directivo, quienes agregarán valor a la base de distribuidores a partir de un marketplace y un portafolio de soluciones avanzadas
Premios BRAVO! 2018

Grupo CVA renovó su organigrama interno con la incorporación de Eduardo Coronado y Eduardo Barrón, ejecutivos responsables de las Direcciones de Marcas y de Soluciones del mayorista, respectivamente.

La suma de los ejecutivos tiene el objetivo de aumentar la oferta de valor y de tecnologías disruptivas a la base de canales de distribución que atiende el mayorista, a través de las 34 sucursales que operan en la República Mexicana, explicó Fernando Miranda, director general de la compañía.

Además de acordar con nuevas marcas de tecnología, Eduardo Coronado será responsable del marketplace Global Channel Partner, plataforma que se interconecta al ERP del mayorista como parte de una red mundial con sede en Barcelona, España; y que busca trabajar con 55 mil resellers de todas las regiones.

La nueva herramienta (liberada para el 2019) permitirá la comercialización de licenciamiento de software on premise y bajo demanda, también ofrecerá soporte a los fabricantes asociados e información de clientes finales a partir de la factura, el tipo de consumo, sus patrones de consumo y el costo del servicio.

“Está contemplado que el marketplace opere como una herramienta que nos ayude al desarrollo y a la transformación que requieren los distribuidores en la venta digital”, indicó Coronado.

Actualmente, el 75 % de las transacciones de Grupo CVA se realiza a través de la herramienta de comercio electrónico ME, al unirse al Global Channel Partner el mayorista busca que el 90 % de su operación sea por medio de esta plataforma, agregó el ejecutivo.

Como director del área de Soluciones, Eduardo Barrón tiene la tarea de desarrollar al socio de volumen en soluciones avanzadas de nube, Inteligencia Artificial, Big Data, machine learning, entre otras que permitan al canal el diseño de un nuevo ciclo tecnológico a favor del cliente.

Destacó que acercarse a cada una de las sucursales distribuidas a nivel nacional es una forma para iniciar el cambio, pues con ello no hay necesidad de viajar hasta a las ciudades donde mantienen los centros de soluciones.

Alistan nuevos centros de soluciones

En los próximos meses, las ciudades de Tijuana, Monterrey y Mérida serán sedes de los nuevos centros de soluciones de Grupo CVA, las tres instalaciones se abrirán en puntos estratégicos del país debido al potencial económico que muestra cada zona.

Al igual que en Guadalajara y Ciudad de México, se replicará el modelo con showrooms, laboratorios y pruebas de concepto para centro de datos, seguridad perimetral, videovigilancia, servicios administrados de impresión, biométricos,  entre otros que permiten explotar los datos de las empresas. 

Premios BRAVO! 2018

El mayorista presentó a los nuevos integrantes de su equipo directivo en el evento de Gala Anual en el que entregó los premios Bravo! a los aliados comerciales que más apoyo le brindaron a lo largo del presente año.

Mejor marca de Cómputo: Dell EMC

Mejor marca de Servidores: Lenovo

Mejor marca Punto de Venta: EC Line

Mejor de marca de impresión: Epson

Mejor marca de videoproyección: Epson

Mejor marca de Señalización Digital y Monitores: Samsung Electronics

Mejor marca en Energía: CDP

Mejor marca de Software: Kaspersky Lab

Mejor marca de Redes: TP-link

Mejor marca Componentes: ADATA

Mejor marca de seguridad: Dahua

Mejor marca de Almacenamiento: Western Digital

Marca de mayor compromiso: Microsoft

Marca de mayor crecimiento: Huawei Technologies

Marca de mayores ventas en CVA: HP Inc Contenido relacionado: