Grupo CVA, 21 años de evolución constante

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Adolfo Mexía, director comercial de Grupo CVA
Autor:
Se prepara para lo que está por venir; contempla que, posterior a la emergencia sanitaria de COVID-19, la industria saldrá fortalecida, por lo que ajusta su maquinaria para no dejar ninguna oportunidad en la mesa
Industria de retos constantes

En la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como en la vida misma, la única constante es el cambio; hace 21 años, Grupo CVA se abría paso como importadora de partes para ensamble de equipo de cómputo; mientras que hoy se posiciona como uno de los mayoristas más importantes del país.

INFORMACIÓN

Adolfo Mexía, director comercial de Grupo CVA, habló de la transformación de la compañía en función de las necesidades que demanda el mercado y destacó las más de 130 marcas que representa y la cobertura nacional completa con sucursales en cada rincón de México.

Para Mexía, la fórmula del éxito radica en los valores de la empresa, con los que, a través de los años, ha mantenido la congruencia entre lo que dice y lo que hace.

“La gente que tenemos es la que ha formado a la empresa, contamos con los colabores correctos y siempre hemos respetado a nuestros socios de negocio, eso es lo que nos ha permitido mantener la preferencia del canal”, dijo Mexía.

 

Una industria de retos constantes

De acuerdo con Mexía, la industria TIC es cambiante, y como mayorista de tecnología en México ha tenido que enfrentar retos importantes. Quizá los más recurrentes son los relacionados con el tema económico del país.

“México es un país muy inseguro en la parte económica. Cada año hay decrecimiento, sin embargo, hemos hecho un análisis financiero que, a pesar de los momentos de crisis, nos ha permitido crecer”, detalló.

El crecimiento al que el ejecutivo se refiere, derivó en la contratación de más personal para tener una infraestructura más fuerte que brinde un mejor servicio al canal de distribución.

De esta forma, con más de mil 060 colaboradores y cerca de 20 unidades de negocio entre las que destacan: cómputo, energía, punto de venta, redes, software, impresión, electrónica de consumo, entre otras; el mayorista optó por asignar a un líder por cada línea de negocio además de gerentes de producto; mientras que, para algunas marcas, como el caso de HP, se asignó a un director.

 

Te interesa leer: Previene CVA afectaciones por Coronavirus

 

“Formamos esa estructura y también asignamos a un director de impresión que se encarga de todo lo relacionado a servicios administrados, y uno más para soluciones, esta estructura es más robusta y nos da un enfoque diferente para el desarrollo de marcas, así nos enfocamos al nicho que corresponde a cada unidad”, ahondó.

 

Crea valor para seguir en la contienda

Grupo CVA continuará con el desarrollo de su catálogo de soluciones de valor para brindar mayor oportunidad al canal que trabaje con el mayorista.

De acuerdo con Mexía, se han sumado de manera constante nuevas marcas que le permiten alcanzar más cobertura y participación sobre todo en proyectos especiales y licitaciones.

“Hemos ganado muchos clientes grandes en la parte de valor, ya son más los distribuidores que creen en nosotros. Al principio fue muy difícil entrar a la parte de soluciones sobre todo porque nacimos como mayorista de volumen. Ha sido retador, pero vamos trabajando y los fabricantes nos van reconociendo como un mayorista que aporta valor”, destacó.

 

Los canales con el perfil ideal para llevar soluciones de valor son identificados con la ayuda de los propios fabricantes, y es en la sucursal de Héroes, en la Ciudad de México, donde se concentra un grupo de ejecutivos que atiende cuentas especiales para brindar una atención más personalizada.

Contar con una cobertura geográfica amplia resulta benéfico para los canales, pues le permite entregar en cualquier sucursal y abaratar costos de fleta y almacenaje para proyectos grandes.

“La cobertura nos ha llevado a ganar muchos proyectos en la parte de soluciones, ese es un diferenciador muy importante frente a la competencia que carece de una cobertura tan extendida”, añadió.

 

Se alista para las oportunidades que nazcan a partir del COVID-19

El director comercial adelantó que la compañía se prepara para tomar las oportunidades que se den una vez que finalice la contingencia sanitaria causada por el coronavirus.

En ese sentido, ha reforzado su relación con las arrendadoras y tiene en la mira nuevas opciones para apoyar al canal. Asimismo, mantiene su iniciativa de protección de tipo de cambio, en donde los distribuidores pueden levantar pedidos en pesos mexicanos para que aseguren sus ventas.

Para el ejecutivo lo principal es aprovechar las oportunidades que vendrán, pues la tecnología adquirirá mayor relevancia y continuará siendo de primera necesidad para todo tipo de empresas y sectores del país.

“Les recomiendo a todos nuestros distribuidores que tomen decisiones, replanteen cuál es el estado de su negocio y se preparen para lo que está por venir. Vamos a salir fortalecidos, tenemos que analizar la oportunidad y ajustar la maquinaria para no dejar ninguna oportunidad”, agregó.

 

>>www.grupocva.com

Contenido relacionado: