Grupo Alcione logra ahorros de más de 30% con Nutanix

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
La empresa optó por la adopción del hipervisor Nutanix AHV que le permitió obtener ahorros de más de 30% en el centro de datos
Tecnología de virtualización

Grupo Alcione, empresa dedicada a la venta y distribución de material y equipo eléctrico, optó por la adopción del hipervisor Nutanix AHV, siendo la primera empresa en México en utilizar esta tecnología de virtualización.

En 2015 inició la búsqueda de un proveedor que ayudara a la compañía a resolver sus retos de tecnología, una de las principales necesidades a satisfacer era contar con sistemas altamente disponibles y de buen desempeño, sin perder de vista el monto a invertir.

La estrategia de Grupo Alcione se fundamentó en tres pilares: disponibilidad, desempeño y seguridad. La puesta en marcha inició con un clúster de tres nodos mientras realizaban la migración de su ERP, una vez concluido este proceso, la implementación a producción se llevó a cabo de manera inmediata gracias a las bondades de Nutanix. Hoy día cuentan con una infraestructura de 9 nodos.

La apuesta de Alcione por Nutanix rindió frutos, pues a tres años de trabajar con la solución han cuantificado ahorros de más de 30% en el centro de datos. Son diversos los beneficios alcanzados; el primero de ellos es una reducción importante en licenciamiento, en segundo lugar, en hosting y con ello en temas de infraestructura como aire acondicionado y electricidad.

Te interesa leer: American Airlines aplica sistema de abordaje biométrico en Dallas

El sistema operativo de Nutanix permite que los ingenieros de la compañía se centren más en la planeación, y no ocupen demasiando tiempo en atender incidentes reactivamente. “Hoy nuestros usuarios pueden operar de manera continua y con excelente desempeño, sin duda la hiperconvergencia de Nutanix ha sido la mejor decisión para lograr los objetivos del área de infraestructura de TI” dijo Juan Hernández, gerente de Infraestructura de TI de Grupo Alcione.

Por su parte Andres Ríos, responsable del departamento de Tecnología de Grupo Alcione, consideró que la relación costo beneficio de las soluciones de Nutanix es la mejor y con ello la compañía esta prerarada para soportar el crecimiento y nuevos retos del mercado.

Con 30 años en el mercado Alcione cuenta con 22 sucursales en 11 estados de la República Mexicana, donde laboran 800 empleados. El negocio de la empresa se fundamenta tanto en la venta a mayoreo como en la venta a detalle a través de sus distintos canales de distribución.

Contenido relacionado: