Grupo Aeroportuario del Pacífico invertirá en reconocimiento facial en aeropuertos

Palabras clave

GAP
Contenido patrocinado: 
Autor:
El objetivo es implementar tecnología para agilizar el abordaje
Reconocimiento facial en aeropuertos

Forbes México.- Reconocimiento facial para agilizar el abordaje, esta es una de las apuesta de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dentro de los proyectos de inversión 2020-2024 para las terminales aéreas de Guadalajara y Puerto Vallarta.

Conoce más

GAP adelantó que el diseño de los edificios facilitará la adopción de esta tecnología, aunque no precisó cuándo funcionarán con estas medidas. “Queremos que el pasajero pueda pasar por todos los diferentes filtros que hay en el aeropuerto de una manera muy sencilla, con face recognition en lugar de identificación, que vaya permitiéndole ligado a tu pase de abordar caminar por toda la terminal y poder hacer tu abordaje de la manera más sencilla”, explicó Raúl Revueltas Musalem, director general de GAP.

Te interesa leer: International Airlines Group apuesta por abordaje biométrico 

Ambas obras supondrán una inversión de más de 14,000 millones de pesos de los 24,000 que destinará la firma para la ampliación de sus 12 terminales en el occidente del país. Guadalajara será el aeropuerto de mayor inversión, con un total de 11,000 millones de pesos, mientras que otros 3,750 millones se destinarán a la terminal costera.

Contenido relacionado: