Google y Facebook dominan el mercado de publicidad en línea de EU

Palabras clave

PwC
Contenido patrocinado: 
Los dos gigantes tecnológicos controlaron conjuntamente casi el 60% del mercado de publicidad en Internet de Estados Unidos en 2018
Autor:
Google, de Alphabet Inc., y Facebook dominan el mercado de publicidad en línea en Estados Unidos, al controlar casi 60% de la publicidad, 3% más que el año anterior
Publicidad en Internet

Mundo en Línea.- Un informe de PwC arrojó que para 2023 la industria de la publicidad en Internet de Estados Unidos llegará a los 160 mil millones de dólares, desde 107 mil millones en 2018, con Google de Alphabet y Facebook controlando el mercado.

INFORMACION

De acuerdo con la consultora, los dos gigantes tecnológicos controlaron conjuntamente casi el 60% del mercado de publicidad en Internet de Estados Unidos en 2018, 3% más que el año anterior. YouTube, de Google, domina el sector de los videos en línea, mientras que Facebook ha estado expandiendo su producto de video Watch y agregando opciones de publicidad.

Google y Facebook están actualmente bajo la vigilancia de los reguladores estadounidenses por posibles problemas relacionados con la competencia antimonopolio. Las autoridades están vigilando además a Apple y a Amazon.com.

Te interesa leer: Nueva herramienta de Google Maps muestra la velocidad en tiempo real

Ganar cuota de mercado es difícil porque las plataformas deben tener características nuevas y específicas, así como cierto grado de tecnología emergente, dijo CJ Bangah, directora de PwC.

Una ventaja que compañías de telecomunicaciones como AT&T tienen sobre Google y Facebook es que se beneficiarán de 5G, la red inalámbrica de próxima generación que se espera que haga realidad la tecnología como los autos autónomos.

“La oportunidad creada para los proveedores de telecomunicaciones es que saben dónde están los consumidores, se están beneficiando de 5G y saben en qué aplicaciones pasan el tiempo los consumidores”, apuntó Bangah.

Contenido relacionado: