Google tiene novedades con su asistente inteligente de voz

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Las innovaciones se basan en nuevos conjuntos de datos de voz para crear voces que suenan más expresivas y naturales
CES 2020

La Vanguardia.- Google presentó las novedades de su asistente inteligente de voz, entre las que destaca la capacidad de leer de forma natural textos largos. Esta funcionalidad se basa en nuevos conjuntos de datos de voz para crear voces que suenan más expresivas y naturales, haciendo más fácil la escucha durante un tiempo más largo. La nueva función también permitirá traducir estos contenidos a 42 idiomas.

Además, el nuevo asistente incluye cuenta con Household Notes, los post-it digitales, que se podrán crear con el asistente en pantallas inteligentes, o configurando la marcación rápida para hacer llamadas a los contactos más importantes del hogar.

Te interesa leer: Google lanza un asistente de voz con pantalla

Otra de las funciones que se pondrán en marcha a finales de este año son las “Acciones programadas”. El usuario podrá pedirle a su asistente que encienda o apague un dispositivo inteligente compatible con Google. Será posible decir al asistente la instrucción “OK Google, enciende la cafetera a las 6 de la mañana”.

Por último, el Asistente de Google incorpora nuevos comandos de voz para que los usuarios puedan controlar fácilmente su privacidad. Actualmente la firma asegura que el Asistente de Google está diseñado para permanecer en modo de espera hasta que sea activado mediante el comando “Ok Google”.


 

Contenido relacionado: