Google rediseña su plataforma de publicidad

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Ahora su plataforma publicitaria hará uso de técnicas de aprendizaje automático
Autor:
Ahora Discovery ads se centrará en la coordinación de varios de sus servicios: el canal de noticias, Gmail y YouTube
Conexión con clientes

MundoContact.- Con el objetivo de ayudar a los anunciantes a crear una conexión con sus clientes, Google ha llevado a cabo el rediseño de su plataforma de publicidad, que ahora lleva el nombre de Discovery ads.

Ahora su plataforma publicitaria hará uso de técnicas de aprendizaje automático para ‘adelantarse’ a lo que quieren los internautas y ofrecerles sugerencias de productos en su canal de noticias y los servicios de Gmail y YouTube.

Además, permitirá redirigir a los usuarios móviles que se muestren interesados en un producto a la aplicación de esa marca, en caso de que el cliente la tenga instalada en el teléfono. En el caso de YouTube, los internautas podrán comprar los productos que aparezcan promocionados en los videos que estén viendo sin tener que detener la reproducción.

El rediseño de Google también incluye a su portal de compras Shopping, el cual ahora permitirá a los internautas adquirir productos directamente sin tener que acceder a la página web del vendedor. También personalizará la página de inicio con anuncios alineados a los gustos y hábitos de cada usuario, y usará en los resultados de búsquedas anuncios ‘galería’ que el usuario podrá deslizar para su visualización. Contenido relacionado: